Con Messi, la Selección busca renacer de las cenizas

Con Messi, la Selección busca renacer de las cenizas

Frente a Uruguay, la Selección quiere dejar atrás el pasado. Desde las 20.30.

 LLEGADA. Romero y Biglia en el arribo a Mendoza, donde Argentina iniciará un nuevo ciclo al mando del “Patón” Bauza. telam LLEGADA. Romero y Biglia en el arribo a Mendoza, donde Argentina iniciará un nuevo ciclo al mando del “Patón” Bauza. telam
01 Septiembre 2016

MENDOZA.- Comienza una nueva era en la Selección. El partido de esta noche, a las 20.30, ante Uruguay, en la reanudación de las Eliminatorias, implica una oportunidad de dejar el pasado atrás de una vez y para siempre, y empezar a construir un futuro mejor. Y no se trata sólo de una chance para el equipo, sino también para el propio Lionel Messi, quien sin haberse ido del todo, necesitó alejarse un tiempo para darse cuenta de que él necesita a Argentina como Argentina de su magia.

Será también una oportunidad para el DT Edgardo Bauza de empezar a darle curso a su proyecto desde el inicio mismo, de responderle a los que lo tildan de “entrenador defensivo” y los que le recriminan haber convocado a muchos jugadores asociados al fracaso de la era Martino. Para éstos, será también una buena ocasión de probar que no se merecen la jubilación, al menos todavía.

El “Patón” dispondrá un nuevo dibujo táctico para la Selección: un 4-2-3-1, con algunos jugadores que vuelven (como los defensores laterales Pablo Zabaleta y Emmanuel Más) y otros que por primera vez serán titulares. Para éstos también será una oportunidad, como en el caso de Lucas Pratto, quien tendrá el desafío de llevar el dorsal que al que un Gonzalo Higuaín en estado de desgracia no pudo hacerle honor. Con Messi a un lado, Ángel Di María del otro y Paulo Dybala un poco más atrás, al ex Vélez lo que menos le faltará es compañía.

Para “La Joya” Dybala también será su debut como titular en estas Eliminatorias, donde solo registra 20 minutos de un pobre 0-0 ante Paraguay.

“La idea es lograr un equilibrio que permita ser protagonista. Y cuando tiene la pelota el rival hay que defender, es una cuestión básica”, señaló Bauza.

Argentina, actualmente en tercer lugar con 11 puntos, recibirá en el Malvinas Argentinas de Mendoza a una “Celeste” que comparte el primer puesto con Ecuador, ambos con 13 unidades. Y si del lado “albiceleste” está el platinado Messi, del lado “charrúa” asoma el implacable Luis Suárez, acompañado de otro depredador del área como Edinson Cavani. (Télam-Especial)

Postales "albicelestes"

Con las entradas agotadas, aparecieron los revendedores

Está claro que Lionel Messi es un imán para la gente. Al confirmarse la vuelta del crack rosarino al seleccionado “albiceleste”, las entradas se agotaron con anticipación. Y eso hizo que aparecieron los revendedores, multiplicando el precio de los boletos. Las populares pasaron de 250 a 1.000 pesos. Y por algunas plateas llegaron a pedir hasta 5.000 pesos. La última vez que la Selección se había presentado en Mendoza fue el 12 de octubre de 2012 y el adversario había sido Uruguay, por las eliminatorias para el Mundial de Brasil. Ese día, los “albicelestes” golearon por 3 a 0, con dos goles de Messi y el restante de Sergio “Kun” Agüero.

Importante operativo policial

Alrededor de 1.200 efectivos policiales tendrán a su cargo el operativo de seguridad para el partido entre Argentina y Uruguay. En Mendoza se espera la llegada de unos 2.000 simpatizantes “charrúas”.

La Selección está invicta en el Malvinas Argentinas

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza es hasta aquí una fortaleza inexpugnable para el seleccionado argentino, que acumula un invicto de siete partidos, seis de ellos amistosos y el último por Eliminatorias. Se registraron cinco triunfos y dos empates.

Ecuador recibirá a Brasil, en un cotejo destacado

Los otros partidos que se disputarán hoy por la séptima fecha de las eliminatorias son los siguientes: Bolivia-Perú (a las 17), Colombia-Venezuela (a las 17.30), Ecuador-Brasil (a las 18) y Paraguay-Chile (a las 21).

Publicidad
Comentarios