El Papa, Zuckerberg y el buen uso de las tecnologías

El Papa, Zuckerberg y el buen uso de las tecnologías

El Sumo Pontífice recibió al fundador de Facebook y a su esposa.

30 Agosto 2016
El papa Francisco se reunió con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y la esposa de este, Priscilla Chan, en un encuentro en el que hablaron de cómo las tecnologías de la comunicación podrían contribuir a combatir la pobreza.

Además, según informó ayer el portavoz del pontífice, Greg Burke, también hablaron de cómo fomentar la “cultura del movimiento”. La reunión tuvo lugar en el Vaticano.

El papa Francisco posee cuenta en Twitter, pero no en Facebook. Le gusta mencionar las redes sociales en sus sermones, aunque no siempre de forma halagüeña. En una ocasión, calificó de contaminación espiritual el bombardeo permanente que tiene lugar a través de Internet.

Además, el pontífice siempre recomienda a los jóvenes que no se comuniquen a través de Facebook y compañía, sino que lo hagan en persona. Pero por otro lado, también subraya siempre las ventajas de los nuevos medios.

Zuckerberg, de 32 años, proviene de una familia judía y es uno de los hombres más ricos del mundo. Él y su mujer han prometido donar a lo largo de su vida todos los ingresos de su participación en Facebook para ayudar a los más necesitados.

Milan se llama el varón que convirtió ayer en padres primerizos a Shakira y al futbolista Gerard Piqué. La llegada al mundo del pequeño es una noticia que genera otras noticias. Y no sólo por haber estado precedida por la expulsión del jugador del Barcelona en el partido del sábado, cuando el blaugrana quedó en desventaja y perdió su invicto. Sino también por los “detalles”: la cantante colombiana fue asistida en la césarea por un equipo médico conformado sólo por mujeres. Cuando concluyó, un cirujano plástico se ocupó de que no queden marcas en el cuerpo de la sensual artista. Tras internarse en la barcelonesa Clínica Teknon, acompañada por su pareja, Shakira tuiteó: “Quiero pedirles que m

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios