El 13 de la fortuna

El 13 de la fortuna

Orlando va ganando terreno en la pelea por ser uno de los centros titulares

AVANCE. “Tostao” debutó el sábado como titular en un Rugby Championship. prensa uar AVANCE. “Tostao” debutó el sábado como titular en un Rugby Championship. prensa uar
27 Agosto 2016
Aunque a veces da razones para desconfiar, el Servicio Meteorológico Nacional promete sol para hoy y, con buenas probabilidades, lluvia para mañana en Salta. Podría decirse entonces que la revancha entre Los Pumas y los Springboks, que tendrá lugar esta tarde a las 16.40 en el estadio Padre Ernesto Martearena, llega con algo de fortuna: una pelota mojada y un terreno resbaloso se prestan mucho más al libreto sudafricano que al juego abierto y dinámico que pretende plasmar el seleccionado argentino.

“Nos gusta más jugar con buen tiempo. Nos permite hacer mejor nuestro juego”, corrobora el tucumano Matías Orlando, quien volverá a ser titular en esta segunda fecha del Rugby Championship, luego de prácticamente no haber tenido chances de mostrarse durante la ventana de junio. De hecho, solo pudo contabilizar los últimos seis minutos de la derrota a manos de Francia, cuando ya hacía rato no había nada que hacer.

Ahora es diferente: alineado en su puesto natural, el de centro, “Tostao” marcó uno de los tries argentinos en Nelspruit, culminando un buen pasamanos del equipo. De todos modos, y aunque de los 30 hombres en cancha, habrá uno solo que no fue titular el sábado pasado, Orlando espera un final diferente. “Ningún partido es igual a otro. Para mí va ser similar en cuanto a la dureza, pero quizás se juegue más desplegado. Las condiciones del tiempo y de la cancha van a permitir ese tipo de juego”, anticipa Matías, quien espera no volver a vivir el desenlace de 2014, cuando un penal de Morné Steyn dejó a Los Pumas masticando bronca por un triunfo que se escapó de las manos. “A ese lo vi en casa, porque me había lesionado la semana anterior. Estaba para ganarse y se nos fue al último. Ojalá esta vez sea distinto”, cerró.

Los Wallabies, con sed de revancha en Wellington

También habrá oportunidad de revancha para Australia, que visitará a los All Blacks en Wellington a las 4.35, luego de la goleada sufrida en la primera fecha (42-8). Nueva Zelanda lidera con cinco puntos, Sudáfrica lo sigue con cuatro, Argentina con uno y los Wallabies sin puntos.

Femenino en Salta

El seleccionado femenino tucumano viajó a Salta para participar de un torneo interprovincial. Las convocadas fueron: Florencia Campisi, Paula Ledesma, Florencia Moreno y Andrela Agüero (Aguará Guazú); Luciana Travesi, Fátima Juárez, Florencia Romero, Rosemary Quesada Guzmán, Agostina Campos Ruiz e Isabel Fontanarrosa (Cardenales); Saira Nair Ale (Monteros) y Noelia Argüello (Corsarios). El equipo A le ganó claramente a Salta y Jujuy, mientras que el B cayó con las primeras y venció a las segundas.

Regional: todo va mañana


A causa del partido de Los Pumas, toda la fecha del Regional se disputará mañana. Los partidos serán: Uni-Los Tarcos; Natación-Huirapuca; Cardenales-Uni de Salta; Jockey de Salta-Tucumán Rugby; Old Lions-Lawn Tennis; Coipú-Lince; Tigres-Jockey Club y Stgo. Lawn Tennis-Gimnasia y Tiro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios