Aprovechó el furor de "Pokémon Go" para tomar un examen

Aprovechó el furor de "Pokémon Go" para tomar un examen

Una docente rosarina utilizó pokemones para una prueba de biología. "Mientras más aprovechen las clases, mejor para mí", afirmó.

EXAMEN. La Pokegenética aplicada por la docente rosarina. FOTO TOMADA DE ROSARIO3.COM.- EXAMEN. La "Pokegenética" aplicada por la docente rosarina. FOTO TOMADA DE ROSARIO3.COM.-
09 Agosto 2016
ROSARIO, Santa Fe.- Una docente rosarina utilizó la fiebre por la aplicación "Pokémon Go", para hacer que sus alumnos rindan un examen de Biología.
Marisol, una docente de la escuela Guido y Spano de la ciudad de Rosario, se dio cuenta que sus alumnos estaban encantados con el juego de realidad aumentada, por lo que decidió adaptar una prueba de biología, con estos personajes, a modo de ejemplo para reemplazar otros conceptos, según informa el sitio Rosario3. 
La maestra explicó que el examen de "Pokegenética" surgió al ver que los estudiantes "sólo hablaban" de la aplicación que se activó para el país el miércoles de la semana pasada. "En lugar de usar semillas y plantas tomé pokemones y los adapté a la teoría de Mendel", aseguro. 
"Tuve que aprender a cuáles elegir, según sus características, para aplicar la teoría y para los ejercicios que quería hacer. Mientras más aprovechen las clases, mejor para mí", apuntó esta docente que supo captar la atención de sus alumnos. 
Sobre los resultados, Marisol aseguró que sus alumnos pudieron entender los conceptos teóricos a partir del uso de las criaturas virtuales. "Algunos pensaban que era una broma. La idea era que se entusiasmaran. Les llamó la atención. De los pokemones no se olvida, tal vez sí de las semillas", concluyó.

ROSARIO, Santa Fe.- Una docente rosarina utilizó la fiebre por la aplicación "Pokémon Go", para hacer que sus alumnos rindan un examen de biología.

Marisol, una docente de la escuela Guido Spano de la ciudad de Rosario, se dio cuenta que sus alumnos estaban encantados con el juego de realidad aumentada, por lo que decidió adaptar una prueba de biología con estos personajes, a modo de ejemplo para reemplazar otros conceptos, según informa el sitio Rosario3

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La maestra explicó que el examen de "Pokegenética" surgió al ver que los estudiantes "sólo hablaban" de la aplicación que se activó para el país el miércoles de la semana pasada. "En lugar de usar semillas y plantas tomé pokemones y los adapté a la teoría de Mendel", aseguró. 

"Tuve que aprender a cuáles elegir, según sus características, para aplicar la teoría y para los ejercicios que quería hacer. Mientras más aprovechen las clases, mejor para mí", apuntó esta docente que supo captar la atención de sus alumnos. 

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Sobre los resultados, Marisol aseguró que sus estudiantes pudieron entender los conceptos teóricos a partir del uso de las criaturas virtuales. "Algunos pensaban que era una broma. La idea era que se entusiasmaran. Les llamó la atención. De los pokemones no se olvida, tal vez sí de las semillas", concluyó.

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