Carlotto reiteró que no es amiga de Cristina, que no se llaman y que no es kirchnerista

Carlotto reiteró que no es amiga de Cristina, que no se llaman y que no es kirchnerista

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que la ex presidenta era solamente “una compañera de militancia” en La Plata. La dirigente se distanció también de Bonafini, al describirla como “la niña mimada” de los Kirchner. Su ascendencia radical.

BLANQUEO DE RELACIONES. Estela de Carlotto llamó “trato”a su relación con la ex mandataria peronista. dyn BLANQUEO DE RELACIONES. Estela de Carlotto llamó “trato”a su relación con la ex mandataria peronista. dyn
25 Julio 2016
BUENOS AIRES.- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, reiteró ayer que no es amiga personal de Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que sólo la unía a la ex primera mandataria una cuestión institucional por los derechos humanos.

“No somos amigas. No nos llamamos. No, amiga no, nunca”, remarcó ayer durante el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”. Al respecto, Carlotto consideró que “amistad es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, por nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor (Kirchner) como ella nos abrieron los brazos”.

Consultada si era la niña mimada del kirchnerismo, Carlotto respondió que “la niña mimada era otra”, en referencia a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, defensora de la ex presidenta.

“Tanto Néstor como Cristina nos abrieron los brazos. El hecho de que uno tenga más ponderación por un gobierno que por otro..., como lo pondero a Alfonsín, cada uno hizo lo suyo. Menem también nos dio respuestas, pero eso no significa que uno sea de ese partido. En mi familia siempre fuimos radicales, mi marido, mis padres y yo. Pero ahora no soy nada”, sostuvo.

“¿La extraña a Cristina?”, le preguntaron. La respuesta fue corta y dubitativa: “de alguna manera si, pero estamos tan ocupadas”.

Acerca de la situación política actual, la titular de Abuelas dijo que “en este país vivimos todos, pensemos o no igual, somos argentinos”. “El diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro”.

“Nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad”, señaló, a la par que añadió que “con este Gobierno tenemos un diálogo bueno”, al valorar su relación actual con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Sobre su vínculo con el Frente para la Victoria indicó: “las Abuelas tenemos una consigna porque somos viejas en esto. Hemos atravesado una dictadura con riesgos y desde que hay democracia dialogamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligaciones y las esperamos”.

Caso López

Señaló también que “el que roba es ladrón y debe ser condenado por ese delito. Hay que probarlo con todas las evidencias, para eso está la Justicia”, en referencia al ex secretario de Obras Públicas, José López.

Cuando se le consultó si había recibido críticas por asistir al programa de Mirtha Legrand -se emite por canal 13- de ayer, la dirigente de derechos humanos manifestó que sólo le interesa la opinión de su familia al señalar: “mis jueces son mis hijos y mis nietos, y ninguno de ellos me dijo nada; soy una persona con criterio propio”.

“Soy como soy, naturalmente -apuntó-. Tengo paz y en esa paz la necesidad de encontrar los nietos que faltan”, afirmó, a la vez que resaltó que “Mirtha me acompaña desde que tengo uso de razón”.

“Yo era directora de escuela y veía los programas del mediodía y era mi locura. Era seguir los pasos de los almuerzos. Me encantaba, era todo muy lindo y cuando me invitó por primera vez a conocerla fue un sueño”, remarcó la dirigente. (Télam)

Comentarios