Demichelis dejó el Manchester City; ¿viene a Rosario Central?

Demichelis dejó el Manchester City; ¿viene a Rosario Central?

El club británico oficializó la salida del defensor. En River le bajaron el pulgar.

Martín Demichelis fue campeón en la Premier League, junto a Zabaleta y Sergio Agüero.
FOTO TOMADA DE TWITTER MANCHESTER CITY Martín Demichelis fue campeón en la Premier League, junto a Zabaleta y Sergio Agüero. FOTO TOMADA DE TWITTER MANCHESTER CITY
01 Julio 2016

LONDRES.- El defensor argentino Martín Demichelis dejó el Manchester City tras finalizar su contrato, dijo hoy en un comunicado el club de la Liga Premier inglesa de fútbol. El zaguero de 35 años fue titular en 17 partidos del City la temporada pasada bajo el mando del ex técnico del equipo Manuel Pellegrini, quien regularmente optó como defensores centrales por Eliaquim Mangala, Nicolás Otamendi o Vincent Kompany.

Miembro de la selección argentina que disputó la final de la Copa del Mundo el 2014, Demichelis fue multado en mayo con  U$S 29.000 por la federación inglesa por incumplir las reglas sobre apuestas. El ex central del Málaga y  ayern Munich jugó en tres temporadas 105 partidos para el City y fue parte del plantel que ganó la Liga Premier en 2013-2014.

Publicidad

En tanto, el City anunció la llegada del español Nolito, procedente del Celta de Vigo y quien firmó un contrato por cuatro años. El atacante de 29 años, que jugó los cuatro partidos de la Eurocopa con España, marcó 39 goles en 103 partidos en Celta desde 2013.

Demichelis aún no tiene definido su horizonte futbolístico, pero en Argentina se especula que podría regresar al país para jugar en Rosario Central, que tiene como entrenador a Eduardo Coudet, amigo y compañero del defensor en una etapa en la que ambos coincidieron en River. Además, el Canalla se desprendió de Alejandro Donatti (se fue e Brasil) y tiene afuera por lesión a Javier Pinola, de modo que precisa con urgencia suplantar esas ausencias.

Publicidad

Precisamente en el club porteño de Núñez se descartó su regreso, ya que el entrenador Marcelo Gallardo prefirió otras opciones para reforzar la zaga de su equipo. (Reuters-especial)

Comentarios