López no descarta declarar bajo la figura del arrepentido

López no descarta declarar bajo la figura del arrepentido

Denunciarán a Cristina como responsable de una “asociación ilícita”.

QUEJA. La abogada Herrera encontró desmejorado a López, su defendido. telam QUEJA. La abogada Herrera encontró desmejorado a López, su defendido. telam
27 Junio 2016
BUENOS AIRES.- La abogada Irene Fernanda Herrera, defensora del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, aseguró que su cliente va a declarar ante la Justicia y reveló que le señaló la posibilidad de usar la figura del arrepentido en la causa donde está involucrado.

La abogada aseguró que tras visitarlo el sábado en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza lo notó descompensado, dado que se encontraba “muy medicado” al punto que “no se podía mantener en pie” y lo debieron trasladar entre cuatro guardias.

De todas formas, sostuvo que la idea es que declare ante la Justicia, que busca dilucidar el origen del dinero que intentó esconder en un monasterio de la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

Herrera también reveló, en el programa de Mirtha Legrand, que con López habló sobre la figura del arrepentido que podría utilizar en su declaración, pero advirtió que decidir si se va a acoger a ese beneficio “eso ya es parte de su voluntad”. “Me dijo que va a declarar pero me pidió que le dé tiempo”, añadió la defensora.

Apuntó que López está en un sector del penal donde también están alojados uno de los integrantes del grupo Callejeros y Jorge Chueco. Además, describió a su cliente como una persona “muy espiritual” pero señaló que en los últimos tiempos “está nublado por la ansiedad” dado que “por momentos se queda callado, mientras habla como que analiza todo lo que le decís”. Cuando le preguntaron si así podía declarar, indicó: “está en condiciones, pero cuando se presenta en la oficina del fiscal manifiesta lo contrario”.

López fue detenido en la madrugada del martes 14 de junio cuando intentaba ocultar varios bolsos con unos U$S 9 millones.

Contra Cristina

En tanto, la ex presidenta Cristina Fernández será denunciada hoy como supuesta responsable de una “asociación ilícita” formada para delinquir con la obra pública durante su gobierno. La ampliación de denuncia será presentada por la diputada Margarita Stolbizer a través de su abogada, Silvia Martínez, en las causas Hotesur y Los Sauces, que investigan los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio.

“Desde 2003 y en el período que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, diferentes funcionarios públicos (inclusive los presidentes mencionados) y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra publica”, sostiene Stolbizer en la ampliación de denuncia, según informó Télam.

Una vez que Stolbizer presente la ampliación en ambos juzgados, los jueces darán vista a la fiscalía para que determine si corresponde ampliar las investigaciones e imputar a la ex Presidenta y los demás mencionados. (Télam-DyN)

Comentarios