El PJ tucumano puso al borde de la desafiliación a José López

El PJ tucumano puso al borde de la desafiliación a José López

El congreso partidario avaló hoy la decisión del Consejo y ahora todo depende de la Junta de Disciplina.

OTROS TIEMPOS. Cuando José López inauguraba obras junto a las autoridades provinciales. ARCHIVO LA GACETA OTROS TIEMPOS. Cuando José López inauguraba obras junto a las autoridades provinciales. ARCHIVO LA GACETA
28 Junio 2016

Uno de los temas que trató el Congreso del Partido Justicialista tucumano, que se reunió hoy, fue la posible desafiliación de José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación, quien fue detenido mientras intentaba ocultar U$S 9 millones en un convento de Buenos Aires.

La primera decisión que adoptaron los congresales fue avalar lo actuado por el Consejo partidario. El martes 14, jornada en la que sesionó este cuerpo, estalló el escándalo López. Tras deliberar, los consejeros suspendieron al ex funcionario de la vicepresidencia del justicialismo vernáculo.

Publicidad


Desde hoy, todas las miradas estarán puestas en la Junta de Disciplina peronista, quien deberá emitir opinión sobre la posible desafiliación del ex hombre de confianza del diputado nacional Julio De Vido.

Publicidad

Otro de los temas tratados hoy fue el pedido de un congresal para que sea desafiliado Domingo Amaya, ex intendente de San Miguel de Tucumán y actual secretario de Vivienda de la Nación. El Congreso decidió remitir también los antecedentes a la Junta de Disciplina.

Comentarios