Pretemporada con dudas

Pretemporada con dudas

Los “Decanos” no saben qué pasa ni pasará en AFA.

VUELVEN A ENCONTRARSE. Azconzábal volverá a dirigir a sus jugadores mañana en el complejo de Ojo de Agua luego de casi dos meses de inactividad. Por ahora, apuntarán al partido de la Copa Argentina.  la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) VUELVEN A ENCONTRARSE. Azconzábal volverá a dirigir a sus jugadores mañana en el complejo de Ojo de Agua luego de casi dos meses de inactividad. Por ahora, apuntarán al partido de la Copa Argentina. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
26 Junio 2016
El consuelo no llega ni aún sabiendo que son muchos. A menos de dos meses de lo que debería ser el inicio de una nueva temporada del fútbol argentino, el plantel de Atlético -al igual que los otros 29 equipos que deben disputarla- mira con preocupación la situación actual de la AFA y, en especial, su incierto futuro.

El viernes, la FIFA emitió un comunicado en el que ordena intervenir la máxima entidad de nuestro fútbol, a lo que le siguió una disposición de la jueza María Romilda Servini de Cubría de desoír tal mandato. Así, la crisis en el edificio de Viamonte 1366 recrudeció y el comienzo del torneo es un completo interrogante.

Los últimos episodios llegan a pocos días de que la mayoría de los equipos argentinos comiencen las pretemporadas, de cara a lo que sea que empiece a disputarse a mediados de agosto.

El “Decano” lo hará mañana desde las 9 en Ojo de Agua y por lo menos tienen como principal objetivo prepararse para un partido que tiene día y lugar establecidos, a diferencia de lo que sucede en AFA: domingo 10 de julio en Salta, por Copa Argentina y ante Defensores de Belgrano.

Aún así, algunos de los jugadores están molestos por lo que está sucediendo y por no saber que es lo que ocurrirá más adelante. “Personalmente me molesta cómo se están manejando las cosas. Es todo un lío: no sabemos quién es el presidente ni como se va a jugar el próximo torneo”, apuntó Leandro González, que en estos momentos está volviendo desde La Plata para comenzar con las tareas físicas.

“Tenemos incertidumbre por cómo va a ser el torneo y las demás cosas pero más que nada por lo deportivo. Nos gustaría que se acomode todo y las cosas mejoren”, deseó Lucas Villalba, quien también estará en Tucumán cuando mañana Juan Manuel Azconzábal dé inicio a la primera práctica en casi dos meses.

Si la AFA fuera o no intervenida desembocará en grandes diferencias. La primera opción podría terminar con la desafiliación, lo que obligaría a replantear todo. Caso contrario, habría que ver si prospera la Súper Liga y si no, improvisar un torneo con 30 equipos, aunque para Mario Leito no sea tan difícil.

“Si no arranca la Súper Liga se jugará un torneo como el último largo, de 30 equipos, de agosto en adelante y aplicando el sistema de distribución que estaba pautado, con el aumento del 30%”, especuló el presidente “Decano”.

Pero aunque el torneo a disputar no represente muchas complicaciones, la situación en sí no es nada fácil según el parecer de Leito. “Querían que aprobáramos a libro cerrado la nueva forma de la distribución de los ingresos y muchos de nosotros no estuvimos de acuerdo. A eso se le sumó la intervención de la FIFA -más problemas- y la orden de la jueza, que trajo mucha más confusión todavía”, relató.

Hasta aquí, pocas certezas para transmitirle a un plantel que no habló aún con la dirigencia del tema pero que espera que comiencen a despejarse las dudas a partir de mañana, cuando la pelota -aunque sea en las prácticas- comience a rodar nuevamente.

“El lunes (por mañana) comenzaremos a activar los mecanismos para poner en marcha nuestra pretemporada, que está lista para ejecutarse en Salta. Ahí trabajaremos con Azconzábal por el tema de los refuerzos. Faltan 45 días para el inicio del torneo. Tenemos tiempo”, tranquilizó Leito. Será cuestión de que los planetas queden alineados por el bien de AFA, de Atlético y del resto de los equipos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios