Detuvieron al tucumano José López, ex secretario de De Vido

Detuvieron al tucumano José López, ex secretario de De Vido

El antiguo funcionario de Obras Públicas fue encontrado con gran cantidad de billetes en un monasterio de General Rodríguez.

EN BOLSAS. El dinero que le secuestraron a López, tal como lo mostró la Policía. FOTOS DE TWITTER @RADIOMITRE EN BOLSAS. El dinero que le secuestraron a López, tal como lo mostró la Policía. FOTOS DE TWITTER @RADIOMITRE
14 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fue mano derecha de Julio De Vido, fue detenido esta madrugada por la Policía Bonaerense, en un convento del partido de General Rodríguez.

El ex funcionario kirchnerista tenía bolsos con fajos dólares y euros, ordenados en paquetes, varios relojes y una carabina, según el diario "Infobae", además de una ametralladora.

La policía acudió al lugar porque un vecino del monasterio "Nuestra Señora de Fátima", en Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, en General Rodríguez, llamó al 911 al ver un vehículo sospechoso estacionado en el predio. Desde el interior de la Chevrolet Meriva, alguien comenzó a arrojar bolsos hacia el interior del monasterio, dijo el testigo, según "Infobae".

Las fuentes precisaron que se secuestró, dentro del convento, cuatro bolsos con dólares y euros,  relojes y una carabina marca Sig Saguer, calibre 22, con cargador con 25 cartuchos. Dentro del vehículo había además una valija cerrada.

El jefe de Gabinete del gobierno actual, Marcos Peña, definió el hecho como "una situación de película". "Nos llena de asombro. Nos enteramos recién", dijo el ministro coordinador en la Casa Rosada.

Comentarios