Panamá no perdonó a Bolivia y ganó su primer partido en la Copa

Panamá no perdonó a Bolivia y ganó su primer partido en la Copa

Blas Pérez fue figura y goleador del equipo debutante en la competencia y decretó el 2-1 sobre la hora. Mirá los goles.

DIARIO AS DIARIO AS
06 Junio 2016
El seleccionado de fútbol de Bolivia enfrentará hoy al debutante Panamá en el partido que abrirá el Grupo D de la Copa América Centenario 2016, que también integran Argentina y Chile.
El encuentro se disputará en el Camping World Stadium, de Orlando, Florida, desde las 20 horas de nuestro país, con el costarricense Ricardo Montero como árbitro, acompañado por sus compatriotas Octavio Jara y Juan Mora, con televisación de TyC Sports.
Tanto bolivianos como panameños no podrán especular con el resultado y deberán buscar la victoria si quieren soñar con pasar de ronda, ya que sus próximos rivales serán el actual campeón de América, Chile, y el subcampeón, Argentina.
Bolivia, que ganó el certamen en 1963 y fue subcampeón 1997, ambos como local, necesita hacer un buen torneo para, de esa manera, encarar con más ánimo la eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018, donde ocupa el penúltimo con 3 puntos.
Por su parte, Panamá, de la mano del experimentado entrenador colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, jugará por primera vez el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que desde la edición de 1993, en Ecuador, recibe selecciones por fuera de la Conmebol.
Los panameños, que tienen chances de clasificar al hexagonal final de la Concacaf, sellaron su participación en la Copa América Centenario después de golear a Cuba por 4-0, en enero pasado.

ESTADOS UNIDOS.- Panamá venció a Bolivia por 2 a 1, en el estadio Camping World Stadium de Orlando, en un partido de la primera fecha del Grupo D de la Copa América Centenario, que también integran Argentina y Chile.

Blas Pérez se vistió de héroe y anotó los dos goles del equipo debutante, mientras que Juan Carlos Arce había logrado la igualdad transitoria a los ocho minutos de la parte final. En la previa, el partido estuvo a punto de suspenderse por la tormenta tropical "Colin" que azota la zona de Orlando y se vio reflejado en las ráfagas de viento y la lluvia torrencial durante el desarrollo.

Publicidad

Sorprendió gratamente el arranque de Panamá, con presión por parte de los dos delanteros sobre la salida de Bolivia, juego veloz por ambas bandas e intento constante de ofensiva ante un planteo demasiado cauteloso de los sudamericanos.

La próxima presentación de Panamá será el viernes desde las 22.30 ante Argentina, en Chicago, mismo día que se medirán Bolivia y Chile, en Foxborough, por la segunda fecha del Grupo D.

Publicidad

Comentarios