Asaltaron a dos choferes de colectivo en menos de 24 horas

Asaltaron a dos choferes de colectivo en menos de 24 horas

UTA pide que extienda el uso de tarjetas para evitar más ataques.

ROBO. Los dos asaltos fueron contra conductores de la empresa Florida. foto de archivo ROBO. Los dos asaltos fueron contra conductores de la empresa Florida. foto de archivo
28 Mayo 2016
La última vez que el chofer miró por el retrovisor, estaba camino a Los Ralos y quedaban dos pasajeros en el colectivo de la empresa Florida. Eran casi las 23. Sintió pasos que se acercaban por el pasillo. Cuando los tuvo al lado y vio el arma, no le quedaron dudas de que se trataba de un asalto.

Los asaltante le empezaron a gritar para que les entregara la recaudación, pero el conductor ya la había dejado en el galpón de la empresa. Al enterarse de esto, uno de los atacantes montó en cólera y le dio un culatazo en la cabeza, que le provocó una herida de la que comenzó a brotar mucha sangre. Golpeado, le entregó los pocos pesos que tenía y algunas de sus pertenencias.

Sin embargo los dos individuos no tenían intenciones de bajarse aún y lo obligaron a retornar a la capital. En un punto de la ruta le ordenaron parar y se subieron a un auto que los estaba esperando.

La víctima pidió ayuda en una estación de servicio cercana y fue atendido en un sanatorio. Durante la madrugada recibió el alta.

El asalto fue el segundo que sufrió la empresa esta semana. El miércoles también habían asaltado a un chofer en Barrio Antena, Alderetes. También fue agredido.

Esto motivó una conferencia de prensa desde el sindicato de UTA. Allí el secretario general César González exigió que las líneas interurbanas instalen un sistema de pago de boleto con tarjeta como el que se utiliza en la capital, para evitar que los choferes lleven dinero consigo. De esta manera, creen se reducirán los asaltos.

“El uso de dinero debe terminar cuanto antes en la totalidad de los colectivos que cubren los servicios rurales. No es posible que un afiliado salga de su casa y no sepa si volverá sano”, expresó en diálogo con LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios