Argentina se despide en San Juan, contra Honduras, antes de partir a EE.UU

Argentina se despide en San Juan, contra Honduras, antes de partir a EE.UU

Los sanjuaninos alentarán a la Selección en la previa de la Copa América Centenario.

VELOCIDAD Y PRECISIÓN. Di María será hoy una de las puntas del equipo de Martino, que busca su mejor forma futbolística. dyn VELOCIDAD Y PRECISIÓN. Di María será hoy una de las puntas del equipo de Martino, que busca su mejor forma futbolística. dyn
27 Mayo 2016
SAN JUAN.- Como si fuera un barco a punto de zarpar, los sanjuaninos irán hoy a despedir a la Selección en el último amistoso que disputarán antes de viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario. El otro invitado a la reunión será Honduras con quien empezará a jugar desde las 20.

El partido ante Honduras no definirá cuestiones tácticas para Gerardo Martino, pero servirá para extender el ritmo de competición propiciado en los entrenamientos, para darle minutos a algunos futbolistas y como despedida del público argentino antes del debut del 6 de junio, en Santa Clara, San Francisco, ante Chile, por el grupo D.

Luego del partido, marchará nuevamente un combinado albiceleste en busca de un título que se le niega al país desde hace 23 años. “Hay que convivir con esa mochila o decir que ya sabemos lo que va a pasar si no ganamos. Juguemos, después se verá. No me pongo a pensar que va a pasar si no ganamos. Trato de pensar cómo jugar y de hacerlo de la mejor manera. Cada partido tiene su secreto. Hay muchos condicionantes. Es un deporte y hay que desdramatizar el fútbol”, declaró Javier Mascherano, quien sigue jugando en la Selección pero muchos dudan si lo seguirá haciendo en Barcelona.

El plantel viajará el domingo desde Mendoza a California en un vuelo charter pero considera que este partido tiene que servirles para reforzar al menos el autoestima de un plantel que viene en alza por la levantada en las Eliminatorias pero golpeado luego de la última Copa América en Chile, el año pasado.

“El partido contra Honduras sirve para prepararnos”, afirmó el delantero Gonzalo Higuaín como pensamiento general del grupo que buscará revancha. Por su parte, Honduras, asumirá el compromiso ante la Argentina como un reto importante, más allá del carácter amistoso. “Lo que menos pensamos es en traernos una goleada, este equipo ha hecho grandes partidos ante Brasil, México y Estados Unidos; vamos a hacer un buen juego”, señaló el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto. (Télam-DyN)

Comentarios