¿Qué pasa cuando se arroja una pelota de básquet desde 120 metros de altura?

¿Qué pasa cuando se arroja una pelota de básquet desde 120 metros de altura?

Un curioso experimento explica lo que sucede cuando se le da efecto al tiro o simplemente se deja caer la pelota. Las imágenes se viralizaron. Video.

¿Qué pasa cuando se arroja una pelota de básquet desde 120 metros de altura?
06 Mayo 2016
Un hombre lanza una pelota desde 120 metros de altura y su video es un verdadero fenómeno en las redes sociales. Lleva más de *un millón de reproducciones en solo 48 horas.
Si dejamos caer una pelota balón no pasa nada espectacular, pero si lo arrojamos dándole un efecto, lo que ocurre es increíble. Eso es lo que precisamente nos muestra este video fantástico que se virilizo en tan solo minutos, para explicarnos aquello que en la física se conoce como Efecto Magnus.es importante conocer la cusa y efecto de las cosas a nuestro alrededor, para entender la física cotidiana
Derek Muller arroja una pelota de básquet desde lo alto de una represa. En el momento en el que lanza la pelota le dan un efecto de rotación y la trayectoria que realiza el esférico da la sensación de salir volando.
El Efecto Magnus, cuyo nombre es un homenaje al físico y químico alemán Heinrich Gustav Magnus, es el fenómeno físico por el cual un objeto rotando en un fluido cambia su trayectoria como consecuencia de la interacción con el mismo Así, la acción del fluido, el aire en este caso concreto, al pasar sobre la superficie de la  pelota, que está girando, se interrumpe con ese giro y provoca que el aire empuje a la pelota y la haga volar y desplazarse en otro rumbo.  Un ejemplo  el aire. Es producto de varios fenómenos, incluido el principio de Bernoulli y la condición de no deslizamiento del fluido encima de la superficie del objeto.
Este efecto explica, por ejemplo, por qué en el fútbol el efecto hace que la pelota gire en el aire y se introduzca justo en el ángulo del arco, claro, después de una buena ejecución

Un hombre lanza una pelota desde 120 metros de altura y su video es un verdadero fenómeno en las redes sociales. Lleva más de un millón de reproducciones en solo 48 horas.

Según un post en wakeupnowec.blogspot, si dejamos caer una pelota balón no pasa nada espectacular, pero si lo arrojamos dándole un efecto, lo que ocurre es increíble. Eso es lo que precisamente nos muestra este video fantástico que se virilizo en tan solo minutos, para explicarnos aquello que en la física se conoce como Efecto Magnus.

Publicidad

Es importante conocer la cusa y efecto de las cosas a nuestro alrededor, para entender la física cotidiana. Derek Muller arroja una pelota de básquet desde lo alto de una represa. En el momento en el que lanza la pelota le dan un efecto de rotación y la trayectoria que realiza el esférico da la sensación de salir volando.

El Efecto Magnus, cuyo nombre es un homenaje al físico y químico alemán Heinrich Gustav Magnus, es el fenómeno físico por el cual un objeto rotando en un fluido cambia su trayectoria como consecuencia de la interacción con el mismo. Así, la acción del fluido, el aire en este caso concreto, al pasar sobre la superficie de la  pelota, que está girando, se interrumpe con ese giro y provoca que el aire empuje a la pelota y la haga volar y desplazarse en otro rumbo.

Publicidad

Un ejemplo el aire es producto de varios fenómenos, incluido el principio de Bernoulli y la condición de no deslizamiento del fluido encima de la superficie del objeto. Este efecto explica, por ejemplo, por qué en el fútbol el efecto hace que la pelota gire en el aire y se introduzca justo en el ángulo del arco, claro, después de una buena ejecución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios