Macri en Yerba Buena: anunciará una inversión de $ 500 millones para el canal San Luis

Macri en Yerba Buena: anunciará una inversión de $ 500 millones para el canal San Luis

El Presidente también hablará sobre la continuidad de obras en el camino de Sirga y canal Boulevard 9 de Julio.

MAURICIO MACRI. ARCHIVO LA GACETA MAURICIO MACRI. ARCHIVO LA GACETA
28 Abril 2016
El municipio de Yerba Buena fue elegido por el presidente, Mauricio Macri, para lanzar un plan nacional de obras hídricas. 
En el caso yerbabuenense, el mandatario anunciará la obra de canalización del canal San Luis. Será el desagüe pluvial más grande de la ciudad. El monto de inversión aproximado es de $ 500 millones. 
Las tareas le fueron adjudicadas, el año pasado, a Supercemento, la misma Unión Temporal de Empresas (UTE) que está haciendo el canal Boulevard 9 de Julio. 
Macri hablará también de la continuidad de esa obra (paralizada desde el año pasado) y de la pavimentación de la mano sur del camino de Sirga, también interrumpida tras el cambio de gobierno.

El municipio de Yerba Buena fue elegido por el presidente Mauricio Macri para lanzar mañana un plan nacional de obras hídricas. En el caso yerbabuenense, el mandatario anunciará la obra del canal San Luis, el desagüe pluvial más grande de la ciudad, que tendrá una inversión aproximada de $ 500 millones. 

Las tareas le fueron adjudicadas, el año pasado, a Supercemento, la misma Unión Temporal de Empresas (UTE) que está haciendo el canal Boulevard 9 de Julio. Macri hablará también de la continuidad de esa obra (paralizada desde el año pasado).

Publicidad

Aún no se precisó el detalle de la agente del mandatario aunque las fuentes consultadas indicanque llegará al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo cerca de las 9.30. Desde ahí se trasladará en helicóptero hacia Yerba Buena. Aún no se definió si tendrá actividades en San Miguel de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur, quien lo acompañará durante el anuncio de las obras.   

Obras hídricas nacionales

Macri tiene previsto anunciar mañana un ambicioso plan de obras públicas denominado: "Aguas del Bicentenario" que buscará alcanzar en los próximos cuatro años "el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en el país" y la realización de "obras de infraestructura hídricas para paliar inundaciones y sequías con fuerte foco en provincias del norte y el conurbano bonaerense, indicaron fuentes cercanas al Presidente.

Publicidad
Comentarios