Diez respuestas sobre los nuevos créditos hipotecarios

Diez respuestas sobre los nuevos créditos hipotecarios

Conocé cómo se puede acceder, cuáles son los requisitos y cómo se paga el préstamo.

CRÉDITOS. El máximo para pagar la deuda es de 15 años. FOTO TOMADA DE TEDECHICAS.COM CRÉDITOS. El máximo para pagar la deuda es de 15 años. FOTO TOMADA DE TEDECHICAS.COM
20 Abril 2016
1- ¿Qué bancos ofrecen los créditos Unidades de Vivienda (UVI)?
Por ahora, en Tucumán, el Macro es único que procesa solicitudes. Hipotecario, Galicia y Santander Río aún no adecuaron sus sistemas.

2- ¿Hay que ser cliente del banco?
La entidad ofrece los préstamos para viviendas a quienes tienen acreditado allí su salario. Es decir que hay que tener una cuenta sueldo.

3- ¿Qué papeles hay que presentar?
El solicitante debe llevar el DNI, las seis últimas boletas de sueldo y una copia del título de la propiedad que quiere comprar.

4- ¿Con deuda anterior se acceder al préstamo?
Sí, mientras el monto pendiente, por ejemplo de por la tarjeta o por un crédito persona, no comprometan el 30% del ingreso que declara el solicitante.

5- ¿Cuál es el sueldo mínimo que se exige?

Desde los $ 8.056 se puede iniciar la gestión. Con este ingreso se puede obtener $ 300.000, aunque el monto puede variar según los bancos.

6- ¿Cuál es el monto máximo que se presta?
Por el momento, el valor máximo del crédito UVI es de $ 1 millón, pero hay entidades que evalúan la posibilidad de ofrecer hasta $ 2 millones.

7- ¿Cómo se obtiene el crédito de $ 1 millón?
Para acceder al monto máximo del préstamo, el ingreso debe sumar $ 26.550. No obstante, el monto exigido puede variar según el criterio de cada banco.

8- ¿Cuál es el plazo para pagar la deuda?
El máximo es de 15 años, aunque puede variar según las condiciones de cada entidad. El plazo mínimo para devolver el préstamo es de un año.

9- ¿Cuál es la tasa de interés?

Gira en torno al 5% y las cuotas se ajustan a la evolución de la inflación. Es decir que el valor de cada pago se actualizará de forma mensual.

10- Si sube la inflación, ¿qué pasa con cuota?

Si se dispara más del 10% que los salarios, los bancos deben extender el plazo de las cuotas, para no afectar la capacidad de pago del solicitante.

Comentarios