Método Kaizen: la regla del minuto para disminuir la pereza

Método Kaizen: la regla del minuto para disminuir la pereza

Es una técnica japonesa que pretende que no te cueste tanto realizar esa acción que odias pero que sí o si tenés que hacer. Gráfico interactivo

Método Kaizen: la regla del minuto para disminuir la pereza
08 Abril 2016
“El lunes empiezo la dieta, salgo a correr y doy vuelta la página. Seré una nueva persona”. Es habitual que te propongas la meta de renovar y cambiar de vida de un día para el otro ¿no es cierto?. También es habitual que esos propósitos e impulsos duren poco. Para evitar que eso ocurra existe el método Kaizen o “Regla del minuto”

El objetivo de este método está en que la persona ejecute determinada tarea cada día, a la misma hora, durante un minuto. Un minuto es muy poco tiempo y eso quiere decir que cualquiera puede hacerlo y la pereza no se interpondrá en su camino, según cuenta el portal Genial.guru.com.

Hacer un ejercicio, sacar a pasear a tu perro, limpiar un sector de tu casa, leer un libro, aprender una nueva palabra en otro idioma, entre tantas otras actividades que a veces no te gustan hacer.

Una vez que te acostumbrás a hacerlo por ese tiempo, se convierte en un proceso progresivo. Cuando estés motivado e inspirado porque ya diste el primer paso, ese minuto comenzará a extenderse y te seguirá pareciendo fácil. Así que aumentarás de a poco esos minutos hasta lograr convertirlo en una rutina sin el mínimo esfuerzo.

¿Qué significa Kaizen?

La palabra «Kaizen» en japonés se compone originalmente de otras dos palabras «kai» = cambio y «zen» = sabiduría. El autor de este concepto de gestión de calidad es Masaaki Imai, él piensa que Kaizen es una verdadera filosofía de vida que puede ser utilizada exitosamente en el area de los negocios y en la vida privada.

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios