Salió de bailar en Tafí Viejo y lo apuñalaron para asaltarlo

Salió de bailar en Tafí Viejo y lo apuñalaron para asaltarlo

Un joven de 29 años fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en moto Victoriano Velárdez, hijo de la directora del hospital Padilla, fue atacado a pocas cuadras de un boliche y de la comisaría. Lo hirieron pese a que no se resistió al robo.

INSEGURIDAD. El hijo de la directora del Padlilla fue apuñalado por un ladrón que se bajó de su moto en Uttinger al 400, pleno centro de Tafí Viejo. la gaceta / fotos de florencia zurita INSEGURIDAD. El hijo de la directora del Padlilla fue apuñalado por un ladrón que se bajó de su moto en Uttinger al 400, pleno centro de Tafí Viejo. la gaceta / fotos de florencia zurita
28 Marzo 2016
Otro hecho de inseguridad casi termina en tragedia, esta vez en Tafí Viejo. El domingo a la madrugada el hijo de la directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, fue víctima de un violento robo. Los ladrones le quitaron sus pertenencias, pero antes de irse le asestaron una puñalada en el abdomen. La víctima fue operada en el hospital que dirige su madre y se encuentra estable.

Victoriano Velárdez, de 29 años, había ido a bailar con sus amigos a un conocido boliche de la ciudad de Tafí Viejo. A la salida del local, se despidió de sus allegados y emprendió el retorno a la casa de sus padres por calle Uttinger, en pleno centro taficeño.

Eran las 5.30 aproximadamente cuando a la altura de Uttinger al 400, a pocas cuadras del boliche, dos hombres que circulaban en una motocicleta de alta cilindrada sorprendieron al hijo de la doctora Fernández. Ambos ladrones se bajaron del vehículo. Su madre contó que uno de los sujetos le colocó un arma punzante en el cuello y el otro lo apuñaló en la zona izquierda del abdomen.

El robo se produjo a una cuadra y media del Centro de Monitoreo del Municipio de Tafí Viejo y a dos cuadras y media de la Comisaría de la “Ciudad del Limón” y de la sede de la Unidad Regional Norte.

“Mi hijo me dijo que no se resistió al robo, que le entregó a los ladrones lo que ellos le pidieron, pero antes de irse le asestaron una puñalada en la parte superior del abdomen”, relató, angustiada, la doctora Fernández.

Daniela Serrano, de 34 años, encontró a Velárdez tirado en la vereda de una casa en Uttinger al 400 y llamó a la doctora Fernández para avisarle sobre el robo que había sufrido su hijo. Serrano había ido junto a sus amigos al mismo boliche que el joven herido.

La mujer expresó que cuando vio a Velárdez tirado y gritando pidiendo ayuda se asustó mucho. “Estaba tirado en medio de un gran charco de sangre. Nos contó lo que le había pasado y me pidió que llamara a su madre”, narró Serrano.

La mujer contó que la víctima hacía más de 20 minutos que estaba tirado en ese lugar y que ningún vecino había salido a auxiliarlo pese a sus gritos de ayuda. “Yo puedo entender que por miedo la gente no quiera intervenir, pero yo no dejaría a nadie tirado en la calle en la situación que él estaba”, expresó, ofuscada. Y agregó que el joven estaba muy dolorido: “lo contuvimos y lo calmamos hasta que llegó la ambulancia”.

Uno de los amigos de Serrano fue a pedir ayuda al Centro de Monitoreo municipal, pero su pedido no tuvo eco. “El centro de monitoreo deja mucho que desear. Cuando mi amigo fue a pedir ayuda no lo atendieron. Estaban jugando y no prestando atención a las cámaras de seguridad”, denunció la mujer.

Estado de salud

La directora del Padilla y madre del joven herido contó a LA GACETA que su hijo ingresó alrededor de las seis al hospital y que los médicos de guardia lo estabilizaron a los pocos minutos. “Al principio no sabían que era mi hijo y aún así lo atendieron de manera excelente”, destacó la doctora.

Fernández dijo que fue un susto muy grande recibir una llamada durante la madrugada con tan mala noticia. “Sentí un dolor terrible”, dijo, antes de quebrarse en llanto. “A mi hijo menor ya lo asaltaron dos veces, pero no se compara con este robo”, agregó, angustiada. El joven tuvo que ingresar al quirófano. Allí lo operaron y le realizaron un drenaje porque tenía hemoneumotórax. “Ahora se encuentra en terapia. Está lúcido y estable”, detalló Fernández.

La zona

Los vecinos del céntrico barrio dijeron que la zona es segura, pero que esporádicamente suceden hechos delictivos, los cuales no llegan a ser tan violentos como los del último domingo. Antonio Giménez dijo que la zona es tranquila, salvo los domingos cuando los jóvenes salen de bailar. “Hay muchas peleas”, afirmó. “Ultimamente hay más robos, pero la zona céntrica por ahora es segura”, dijo Joaquín Lizárraga.

Desde la comisaría de Tafí Viejo informaron que revisarán las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores del robo.

Comentarios