Los comienzos del Congreso de 1816 se recrearán con un acto

Los comienzos del Congreso de 1816 se recrearán con un acto

Organizado el próximo 24, por el Ente Bicentenario.

06 Marzo 2016
El 24 de marzo próximo se cumplirán los dos siglos de la iniciación formal de las sesiones del Congreso de la Independencia. Con ese motivo, el Ente del Bicentenario ha organizado un acto conmemorativo de la fecha. De acuerdo a la documentación histórica, aquel 24 de marzo de 1816, los congresales asistieron a una misa en San Francisco, y luego se dirigieron a la casa donde iniciarían de inmediato sus deliberaciones.

La ceremonia organizada por el Ente, busca recrear los aspectos centrales de dicho acto. Así, a las 9 de la mañana, se rezará un oficio en el templo de San Francisco. Luego, los asistentes se dirigirán a la Casa Histórica, para tributar un homenaje a los congresales, en cuyo transcurso se depositarán flores en el Salón de la Jura. Estarán presentes efectivos del Regimiento 10 de Infantería, con Banda de Música y los uniformes históricos. Se invitará a concurrir a las autoridades y miembros de los tres poderes de la Provincia, así como a las instituciones y público en general.

Luego, se trasladarán al solar de Congreso 36, donde estaba en 1816 la casa del coronel Bernabé Aráoz, de cuya muerte se cumple ese día el 192 aniversario. Se le rendirá homenaje recordando que, en 1816, como primer gobernador de Tucumán, organizó todo lo necesario para la reunión del Congreso y para la normalidad de sus sesiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios