Senadores pidieron a Macri conocer el contrato YPF-Chevron

Senadores pidieron a Macri conocer el contrato YPF-Chevron

Pino Solanas y Giustiniani le enviaron una carta al presidente para liberar el convenio a los ciudadanos.

PEDIDO. Fernando Pino Solanas y Rubén Giustiniani, senadores. FOTO TOMADA DE CLARÍN. PEDIDO. Fernando Pino Solanas y Rubén Giustiniani, senadores. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
03 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- Los senadores nacionales Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) y Rubén Giustiniani (Socialismo) le enviaron una carta al presidente Mauricio Macri, en la que le solicitan que interceda ante la Justicia para se difunda el contenido del contrato firmado entre la petrolera YPF  y la multinacional Chevron.

"Sabemos que el convenio YPF-Chevron tenía renglones tachados. Esperamos que el presidente no nos retacee el derecho a la información pública y formule instrucciones para que se libere este convenio a los ciudadanos", manifestó el senador Solanas a través de un comunicado.

La Corte Suprema de Justicia determinó, en una sentencia promulgada el 10 de noviembre de 2015, que el contrato entre  YPF y Chevron debía ser difundido públicamente. 
   
La jueza María Cristina Carrión, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal n°7 resolvió el lunes pasado que daría a conocer el vínculo entre las dos empresas tras un plazo de tres días hábiles. 
   
"Ese plazo término y la jueza Carrión de Lorenzo aún continúa con sus secretismos. Aunque la Corte Suprema fue contundente en cuanto al acceso a la información pública del acuerdo", apuntó Solanas.

Debido a que el contrato resulta de interés general porque YPF está a cargo del Poder Ejecutivo, que designa a sus directivos, Solanas y Giustiniani solicitan la intervención del jefe de Estado. 

"Al no entregar el contrato, la magistrada entró en incumplimiento de su deber judicial, continuando la  degradación institucional del país", enfatizó el legislador de Proyecto Sur. (Télam)

Comentarios