Confirman en Jujuy 12 casos de dengue y cuatro de chikungunya

Confirman en Jujuy 12 casos de dengue y cuatro de chikungunya

Cuatro episodios son autóctonos, se informó de manera oficial. Alarma en Misiones por más de 6.000 casos.

PREVENCIÓN. Las autoridades insisten en fumigar y descacharrar para evitar que el mosquito Aedes Aegypti se reproduzca. PREVENCIÓN. Las autoridades insisten en fumigar y descacharrar para evitar que el mosquito Aedes Aegypti se reproduzca.
01 Marzo 2016
JUJUY.- Ya son 12 los casos detectados de dengue en diferentes localidades de Jujuy y cuatro los de chikungunya según informó hoy el Ministerio de Salud de esa provincia. Tres de los casos de la primera enfermedad son autóctonos, al igual que uno de la segunda.

El director provincial de Sanidad, Carlos Ripoll, detalló que la mayor cantidad de casos pertenecen a las zonas del corredor de la ruta nacional 34 y algunos importados en San Salvador de Jujuy provenientes de Misiones, Formosa y Brasil.

"La situación es complicada porque los países y provincias cercanas tienen un panorama complejo, sumado a la segunda oleada de personas que regresan de las vacaciones. Esperamos más casos, estamos haciendo lo posible para controlar esos pequeños brotes que aparecen aislados para que no se generalice", sostuvo.

Ripoll aseguró que los trabajos preventivos se mantienen, dependiendo si son casos sospechosos, probables o confirmados. Estas acciones son eficaces si se notifica el caso tempranamente. El problema es que hay casos con pocos síntomas, que no se consultan y no hay alertas, estos pueden generar un brote", dijo, según consignó Télam.

Epidemia en Misiones


El número de casos de dengue informados por la cartera sanitaria de Misiones mostró una tendencia en alza.

La estimación surgió al compararse los registros del 2 de febrero, con 2.450 casos, y el del 26 del mismo mes, cuando se informó 6.011 pacientes, aunque en promedio los informes mostraron casi 134 afectados del tipo DEN1 por día en ese lapso.

Los informes epidemiológicos difundidos por Salud Pública provincial revelaron que el número de casos mayor se registró entre el 10 y el 15 de febrero, con un total de 646 infectados, mientras que en el extremo opuesto, entre el 17 y 19, se informaron 488.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios