La Bombonera los vio festejar

La Bombonera los vio festejar

Leandro González, Bruno Bianchi y Cristian Lucchetti son los únicos jugadores “decanos” que pudieron hacer un gol en el mítico templo futbolístico de La Boca y encima, para conseguir resultados importantes. ¿Qué se siente al convertir allí? Lo cuentan ellos mismos

13 Febrero 2016

BUENOS AIRES- Un cambio de esquema y de nombres ensayará el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, en el duelo de mañana ante Atlético, en el que se jugará su continuidad en el cargo con la inclusión como titulares de Daniel Osvaldo y Fernando Gago, y con Daniel Díaz como lateral derecho.

Según lo expuesto en la práctica realizada ayer en el complejo “Pedro Pompilio”, el “Vasco” cambiará casi la mitad del equipo en relación a la formación que fue goleada por San Lorenzo 4-0 en Córdoba, por la Supercopa Argentina.

De esta forma, es casi un hecho que Boca formará con Agustín Orion; Díaz, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Gago; Sebastián Palacios, Osvaldo y Carlos Tevez. (DyN)

Para Boca, el partido de la fecha 16 del torneo Apertura 2001 quizás haya sido uno más. El equipo (también de Carlos Bianchi en ese entonces) había vuelto de Japón hace pocos días de perder la Copa Intercontinental ante Bayern Munich. Ganar o caer ante Banfield daba lo mismo después de tanto trajín y sufrimiento, pero para Cristian Lucchetti se trató de uno de los partidos que marcó su carrera.

El arquero convirtió de penal el único gol del partido con el que el “taladro” derrotó a ese alicaído Boca. El “Laucha”, por su parte, se llevó una sensación que le dura hasta ahora. “Para mí fue muy especial. Mi primer gol en La Bombonera y encima para ayudar a que el equipo gane. Fue algo inolvidable”, recuerda.

A la hora de intentar explicar la situación, el arquero tiene los mismos inconvenientes que para sacarla de su mente. “No sé qué sentí realmente, fue algo inexplicable. Encima fue justo en el arco que tenía atrás a ‘la 12’... Son sensaciones que no se viven todos los días”, reconoció. Lucchetti también pone a este gol en su propio pedestal. “Fue el más importante de mi carrera junto con los que les hice a Racing y a River”, explicó.

Los partidos que permitían el ingreso de hinchada visitante en estadios tan grandes como el “Alberto J. Armando” tenían esa dicotomía sonora que ahora se extraña. El gol del equipo local permitía escuchar el grito de más de 40.000 personas, y el del visitante, hacerlas callar y oír un pequeño pulmón estallar.

Eso mismo pasó el viernes 26 de febrero de 2010 cuando la base del equipo de Estudiantes que estuvo a punto de ganarle a Barcelona dos meses atrás, visitó a Boca con Leandro González, entre sus filas.

Boca se puso en ventaja con un gol de Martín Palermo y cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, el hoy atacante “decano” estampó un gol que no olvidará jamás. “Tengo los mejores recuerdos de ese gol. Fue lindo, sobre la hora y en una cancha histórica como La Bombonera. Siempre lo tengo presente”, rememora González.

Sobre el momento en particular, el jugador lo describe así: “en esa época había hinchada visitante así que inmediatamente después de hacer el tanto los escuché a ellos. Fue algo espectacular y ojalá se me vuelva a dar mañana”. “Está entre mi top 5 de goles más importantes de mi carrera, seguro”, agregó el jugador “decano”.

En la noche del 3 de marzo de 2013 había pocas cosas más difíciles que meterle un gol a Boca en La Bombonera. Mucho más, ganarle, pero Bruno Bianchi y Unión lo consiguieron. El “tatengue” estaba último, llevaba 26 partidos sin ganar y en frente estaba Boca, dirigido por otro Bianchi aunque con algo más de experiencia: Carlos. Además, luego de casi nueve meses de inactividad volvía Juan Román Riquelme.

El visitante había logrado el primer gol al comienzo y sobre el final de la etapa, el primer marcador central “decano” bajó la pelota tras un centro como un delantero y definió como uno mucho mejor. La pelota dio en el palo e ingresó. Lo que pasó después adentro y afuera suyo, lo explica él.

“Caí que había hecho un gol ahí cuando terminó el partido. En ese momento no entendía nada y lo único en lo que estás pensando es en ganar. Acordándome ahora creo que fue soñado”, detalla.

“Lo único que escuché en ese momento eran las palabras de mis compañeros. Yo estaba muy contento”, agrega el defensor que, con ese gol, puso inalcanzable el partido para Boca en un partido que acabaría 3-1 y que quedó en la memoria de Bianchi.

El plantel viaja hoy

La delegación partirá a Buenos Aires hoy a las 9 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Se hospedará en el hotel Continental de avenida Roque Saenz Peña 725 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entrenará por la tarde en una cancha a designar y retornará a Tucumán el lunes a primera hora. 

Azconzábal no cambia 

El entrenador de Atlético puso en cancha en el entrenamiento en el complejo Ojo de Agua (a puertas cerradas) el mismo equipo que paró el jueves: Ayala; Romat, Bianchi, Meza Britez y Evangelista; Aliendro, Acosta, Leyes y González; Rodríguez y Zampedri. 

Habilitados 

Rodrigo Aliendro, el reemplazante del lesionado Emanuel Molina, fue habilitado para jugar mañana. Chacarita estaba inhibido por AFA por deudas pero resolvió su situación en estas horas. También recibió el “OK”, Lucas Villalba.

Publicidad
Comentarios