Detienen en Trancas a un peruano con U$S 300.000 falsos

Detienen en Trancas a un peruano con U$S 300.000 falsos

El hombre viajaba en ómnibus con desde La Quiaca con destino a Capital Federal.

CONTROL EN TRANCAS. El ómnibus fue detenido al norte de la provincia; los dólares apócrifos estaban en una mochila. TÉLAM CONTROL EN TRANCAS. El ómnibus fue detenido al norte de la provincia; los dólares apócrifos estaban en una mochila. TÉLAM
11 Febrero 2016
Un ciudadano peruano fue detenido en Trancas cuando transportaba más de U$S 300.000 falsos en una mochila, durante un control vehicular a un ómnibus de pasajeros que se dirigía a Capital Federal. El procedimiento, a cargo de Gendarmería Nacional, se realizó ayer en el Paraje Monte Yaco.

En el lugar detuvieron la marcha de un colectivo que había salido de la ciudad jujeña de La Quiaca. Al efectuar la requisa correspondiente los gendarmes detectaron en el interior del guardaequipaje de una butaca, una mochila donde se ocultaban 18 fajos de dinero por un total de U$S 309.000, informó la agencia Télam.

Al cotejar los billetes, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza constató que las divisas eran apócrifas. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal 1 a cargo de Raúl Daniel Bejas, quien ordenó el decomiso de los dólares apócrifos y la detención del propietario del equipaje, de nacionalidad peruana, por "presunta falsificación de moneda de curso legal extranjera".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios