Urtubey exige diálogo y dice que el kirchnerismo se acabó

Urtubey exige diálogo y dice que el kirchnerismo se acabó

El salteño cree que el PJ debe apuntar hacia una conducción colectiva y no personal. “Ya no hay un nivel de liderazgo”, señaló. Puerta, embajador en España, posicionó a Massa y a De la Sota para el partido.

Urtubey exige diálogo y dice que el kirchnerismo se acabó
09 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó ayer que el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo, ya que la devoción por la ex presidenta Cristina Fernández “está cediendo”. En tanto, el diputado macrista Pablo Tonelli sostuvo que aún no corresponde extender el certificado de defunción al espacio político que comandó la Nación durante los últimos 12 años.

Urtubey reiteró que el Partido Justicialista (PJ) “debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva”, y tildó de “muy loca” la postura de los kirchneristas que calificaron de “traidores” al grupo de 12 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria. El gobernador de Salta, al ser consultado en radio La Red si el kirchnerismo y la obediencia indiscutida a la ex presidenta “fue”, respondió: “Sí, definitivamente”.

“Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso. Ya no hay un nivel de liderazgo. El seguidismo casi personal está cediendo en la Argentina”, remarcó.

El macrista Tonelli, en tanto, estimó que la definición del escenario peronista lo van a ver “cuando el partido tenga que elegir sus autoridades” en la interna que se desarrollará el 8 de mayo, ya que “va a ser una buena oportunidad para ver cómo se dividen las distintas líneas internas del peronismo”. “Es un poco pronto para extender el certificado de defunción al kirchnerismo. Va a quedar dentro del peronismo como un sector, un sector más y no sé si con el tiempo será el mayoritario”, dijo.

En esa sintonía, el designado embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, consideró que el peronismo debe ser “republicano, democrático y federal”, al tiempo que planteó la necesidad de “un encuentro lo más amplio posible” entre dirigentes “para elegir una conducción”.

En declaraciones a DyN, Puerta aseguró que “el kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo”, al sostener que el primero representa “una filosofía distinta” que implica un “modelo viejo, autoritario y resquebrajador de la familia argentina”.

A su vez, Puerta opinó que entre los referentes peronistas “hay uno que más mide, Sergio Massa y otro muy bien perfilado para conducirlo, (José Manuel) De la Sota”, pero aclaró que ambos “son parte de un modelo nuevo”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios