Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Te presentamos un resumen con hechos importantes que te ayudarán a organizar tu lunes.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
08 Febrero 2016

1- Sin comercio y con servicios limitados por Carnaval

El comercio tendrá hoy sus puertas cerradas y los servicios Municipales se verán restringidos debido al primero de los feriados por Carnaval. Los ómnibus circularán con la misma frecuencia de los domingos, mientras que la recolección de residuos será por la mañana en los barrios Independencia, Policial, Perón, Municipal, San Martín, Oeste II, América, Congreso, AGET y Feput. Durante la noche se efectuará dentro de las cuatro avenidas principales.

2- Atlético debutó en Primera con una victoria ante Racing



Atlético tuvo anoche un debut ideal en Primera División: como local, venció por 2 a 1 a Racing, con goles de Fernando Zampedri (foto) y Leandro González. Descontó Gustavo Bou, en el complemento. El próximo fin de semana viajará a Buenos Aires para enfrentar a Boca, en La Bombonera.

3- Fumar es más caro: suben hasta un 12% los cigarrillos de Massalin Particulares

Publicidad



La tabacalera Massalin Particulares, que comercializa marcas como Marlboro y Philip Morris, entre otras, aumentó hoy hasta 12 % el precio de sus cigarrillos. Con los nuevos valores, Marlboro cuesta $ 28 en su versión ks y $ 29 en su versión box; Philip Morris pasa a $ 26 en su versión ks y $ 27, box; y Next queda a $ 23 pesos en su versión ks y $ 24 pesos. En tanto, otras marcas de Massalin como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden a $ 32 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

4- Tucumán tiene una nueva Pachamama



Catalina Cruz, de 78 años, es la nueva representante de la Madre Tierra. Ayer fue presentada durante la ceremonia central de la 69ª Fiesta Nacional de la Pachamama, en Amaicha del Valle. “A los jóvenes quiero decirles: que no pierdan los estribos detrás del mal vicio del alcohol. Y que respeten a sus abuelos, que escuchen sus consejos para ir por el buen camino”, dijo Cruz. La enorme convocatoria desbordó los servicios del pueblo, que tuvo plena ocupación hotelera.

Publicidad

5- El Gobierno nacional no descarta que haya paritarias semestrales



El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó que el Ejecutivo nacional busque poner un techo a las paritarias, al tiempo que anticipó que si la inflación supera el 25 % anual, número previsto por el Gobierno, se podrá reabrir la discusión salarial- Tendremos que revisar la cosa, porque la restricción es que no haya pérdida de poder del salario. Los gremios piden una 35 % de suba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios