Entre Ríos: confirmaron el primer caso de chikungunya

Entre Ríos: confirmaron el primer caso de chikungunya

Se registró en la ciudad de La Paz, de una mujer turista oriunda del país vecino de Bolivia.

NUEVO CASO. Chikungunya, enfermedad del mismo mosquito que provoca dengue y zika. FOTO TOMADA DE INVESTIGACIONYCIENCIA.COM NUEVO CASO. Chikungunya, enfermedad del mismo mosquito que provoca dengue y zika. FOTO TOMADA DE INVESTIGACIONYCIENCIA.COM
06 Febrero 2016
ENTRE RÍOS.- Este es el primer caso de dicha enfermedad viral en la provincia mesopotámica, donde además se registran ocho casos de dengue.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud entrerriano, el caso se registró el pasado sábado 16 de enero donde la turista quedó internada ante un posible caso de dengue, aunque la paciente ya tuvo la enfermedad. Luego se hicieron estudios de chikungunya y se confirmó después de haber recibido los resultados de los análisis.

Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre alta, intensos dolores en las articulaciones, sarpullido, dolor de cabeza y muscular, que puede llegar a ser graves.

Los síntomas comienzan a manifestarse por lo general de tres a siete días después de la picadura de un mosquito infectado, y en la mayoría de los casos los pacientes se mejoran en una semana, aunque algunas personas pueden tener un dolor fuerte en las articulaciones por más tiempo, incluso años.

El virus es transmitido por picadura del mosquito Aedes aegypti, también vector de dengue y zika. (Télam)

Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios