Desmienten demoras en el servicio del 911

Desmienten demoras en el servicio del 911

Clientes de los bares que funcionan en calle Maipú al 900 aseguraron que los móviles demoraron media hora en llegar a la escena de un crimen.

01 Febrero 2016
Clientes de los bares que funcionan en calle Maipú al 900, donde el sábado a la madrugada fue asesinado Benjamín Lizárraga, habían asegurado que llamaron a los números de emergencias 911 y 107, y que ambos habían tardado media hora en llegar. Sin embargo, desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad negaron esa versión. “El Sistema 911 recepcionó la llamada de un vecino a las 03.33 horas del sábado 30 de enero, en la cual solicitaban la llegada de un móvil policial. De inmediato, la operadora cumplió con el protocolo de actuación y direccionó al patrullero TUC0377 hacia el lugar. Según el entrecruzamiento de información de los GPS instalados en los móviles, las actuaciones que realizaron los efectivos policiales y lo aportado por el Sistema Integrado 911, se verificó que el patrullero llegó al lugar a las 03.41. Es decir, no se registró una demora de media hora sino de ocho minutos”, aclararon.

La ex pareja de un detenido por robo aclaró que no tiene nada que ver con el caso

Cynthia Llarena es la ex pareja de Mariano Godoy, uno de los dos detenidos y acusados de haberle cortado un dedo de la mano izquierda a Alicia Villagrán de Miranda. La mujer reconoció que la Policía también allanó su casa, pero aclaró que en esa vivienda no se encontró ninguna evidencia. Además, remarcó que no vive con el imputado desde hace dos años y que desconoce si cometió el hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios