Vacaciones: más opciones para tu descanso

Vacaciones: más opciones para tu descanso

Un vistazo acerca de las novedades y de las tendencias que se aprecian en los principales centros turísticos

LAGUNA DE LOS POZUELOS. LAGUNA DE LOS POZUELOS.
13 Enero 2016
Mardel: comienza la Fiesta de los Pescadores
La esperada Fiesta Nacional de los Pescadores de Mar del plata se inaugurará esta noche a las 21.30 en el puerto. El programa de la 34° edición incluye la elección de la Reina de los Pescadores, la tradicional colada de fideos y el reconocimiento a destacados periodistas de la ciudad. La inauguración se hará en la banquina de los pescadores.  Cada noche habrá puestos de comida de mariscos y pescados, baile y espectáculos para disfrutar a lo grande.

Mendoza: personas con discapacidad, gratis
La Secretaría de Ambiente de Mendoza eximió del pago a todas las personas con discapacidad y/o movilidad reducida que quieran ingresar a las Áreas Naturales Protegidas (ANP). Esto es en el marco del Programa Naturaleza Accesible que trabaja en la revisión, planificación y modificación de las variables de accesibilidad dentro de las Áreas. Mendoza cuenta con una red de áreas naturales protegidas integrada por 17 reservas, que comprenden el 13% de la superficie de la provincia.

No te pierdas la fiesta Nacional del Chivo
Ya está todo listo para la Fiesta Nacional del Chivo en el departamento mendocino de Malargüe, 420 kilómetros al sur de la capital. Entre mañana y el domingo habrá shows musicales, destrezas criollas, puestos de comidas y muchas atracciones más.

Este festival está enmarcado dentro del calendario Verano Vendimia 2016 de Mendoza, que incluye unas 60 actividades, muchas de ellas gratuitas. El festival reunirá en el Centro Cultural y Deportivo Malargüe a artistas como Pocho Sosa, Ulises Barrientos y Los Trovadores de Cuyo, junto a una gran cantidad de intérpretes locales y de Chile. Además se realizará la maratón de los chivos a la llama, donde suelen asarse cientos de animales que luego son vendidos a los comensales. El espíritu de la fiesta se ve reflejado en el homenaje al criancero malargüino, a través de las noches de Herencia Puestera y el concurso de Cueca Malargüina.

Córdoba: Fiesta de la Papa bajo la luna llena
Bailar y cantar bajo la luz de la luna llena  es la mayor atracción de la Fiesta Nacional de la Papa, en Villa Dolores, Córdoba. Se realiza los días 21, 22,  23 y 24 de este mes con grandes exponentes nacionales e internacionales del folklore. Las calles de la ciudad serán el marco para un desfile de carrozas donde la reina de la fiesta promociona, con su presencia, las diferentes actividades de la región. Para mayor información llamar al 03544 422005  421331.

Lagunas de Pozuelos, Jujuy: disfrutá de un festival musical en plena puna
La Puna es el escenario natural elegido para que las comunidades aborígenes le canten y bailen a la Laguna de los Pozuelos. El V Festival Musical se realizará a 4.000 metros de altura. Las comunidades de la zona se expresarán al son de erkes, anatas y otros instrumentos típicos. El sábado, a orillas de la Reserva Natural del departamento de Rinconada, se reunirá la comunidad desde la mañana hasta la noche. También habrá venta de artesanías, muestra de la cultura del lugar y de las riquezas del suelo. Para llegar hasta el escenario natural los visitantes deberán realizar unos 220 kilómetros por la ruta 9 hasta la localidad de Abra Pampa, luego tomar la ruta provincial 7 y avanzar 75 kilómetros, especialmente señalizados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios