El chavismo no acepta las disculpas de la oposición

El chavismo no acepta las disculpas de la oposición

El nuevo titular de la AN se hizo filmar cuando pedía a unos obreros entregar los retratos de Chávez “a la viuda y a sus hijas” o al Palacio Presidencial, o arrojarlos a la basura junto a retratos de Bolívar.

10 Enero 2016

JEB BUSH PIERDE ADEPTOS DE CARA A LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE

WASHINGTON.- El precandidato republicano, Jeb Bush, cuenta con la peor imagen entre los votantes de su partido, según indicó un sondeo de la encuestadora Gallup. Las encuestas demuestran que el ex gobernador de Florida, visto inicialmente como unos de los precandidatos con mayores posibilidades de representar a su partido en las presidenciales de noviembre de este año, tuvo un vuelco en su percepción. Para los votantes republicanos, la imagen positiva cayó al 44%, mientras que la negativa trepó hasta 45%, indicó Gallup. (Télam)

UNA PILOTO VUELA DEL REINO UNIDO A AUSTRALIA EN UN BIPLANO DE 1942

SYDNEY/LONDRES.- Una británica de 53 años aterrizó ayer en Sidney un biplano Boeing Stearman de 1942, luego de volar sola durante tres meses de Inglaterra a Australia. El vuelo de Tracey Curtis-Taylor inició en Farnborough y recorrió 21.000 kilómetros. “El fin de una aventura gigantesca”, escribió en Facebook la piloto criada en Canadá. Curtis-Taylor se propuso seguir las huellas de la pionera de la aviación británica Amy Johnson, la primera mujer en volar en solitario del Reino Unido a Australia. Poco antes del despegue, Curtis Taylor contó que le llevó 30 años concretar su sueño de viajar en solitario a Australia. (DPA)

EL CHAVISMO NO ACEPTA LAS DISCULPAS DE LA OPOSICIÓN 

VENEZUELA.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras agrupaciones chavistas rechazaron las disculpas que presentó la oposición venezolana, actual mayoría en la Asamblea Nacional (AN), por la forma intempestiva en que se retiraron de la sede parlamentaria los retratos de Simón Bolívar y de Hugo Chávez. Agrupaciones chavistas se movilizaron ayer por Caracas y otras ciudades del país para protestar por lo que consideraron, se trataba de una ofensa. En Caracas, jóvenes de la juventud del PSUV, del Partido Comunista (PCV) y otras organizaciones se reunieron en la casa-museo de Bolívar, a dos cuadras de la sede del Poder Legislativo, cuyo nuevo titular, el opositor Henry Ramos Allup, ordenó el martes, el mismo día que tomó posesión de su cargo, retirar de esa institución los retratos. El nuevo titular de la AN se hizo filmar cuando pedía a unos obreros entregar los retratos de Chávez “a la viuda y a sus hijas” o al Palacio Presidencial, o arrojarlos a la basura junto a retratos de Bolívar confeccionados “por computadoras” y que tildó de “falsificaciones”. Tras la difusión de esta grabación, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, se disculpó por la forma en que fueron retirados esos retratos, aunque justificó la decisión de Ramos Allup, quien también ordenó lo mismo con imágenes del presidente, Nicolás Maduro. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios