110.000 usuarios se quedaron sin luz

110.000 usuarios se quedaron sin luz

Las principales ciudades del oeste y del sudoeste sufrieron cortes.

02 Enero 2016
La tarde estaba yéndose el 30 de diciembre, pero la falta de luz se anticipó. La interrupción en el suministro de energía eléctrica afectó a las principales ciudades del oeste y del sudoeste tucumano, y a medida que se prolongó el corte se fueron incrementando los temores. No sólo de los vecinos, por los inconvenientes para los preparativos de la cena de fin de año, sino también de los comerciantes, por las consecuencias que un largo apagón podría traer para los alimentos no perecederos. Finalmente, y luego de varias horas, todo volvió a funcionar.

La tormenta del miércoles puso al sistema eléctrico provincial en estado de emergencia por fallas en instalaciones de transporte y de distribución de energía eléctrica, de acuerdo con lo que informó la empresa EDET.

Según la firma, durante la tormenta 110.000 clientes se quedaron sin luz en La Cocha, Alberdi, Aguilares, Concepción, Monteros, Famaillá, Lules y zonas aledañas. También se vieron afectados usuarios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo.

Alrededor de las 11 de ayer ya se había restituido el servicio a 64.000 clientes. Durante el transcurso del último día del año se fue normalizando la situación para el resto de los usuarios.

Comentarios