Octavo día de acampe de la Tupac Amaru frente a la Casa de Gobierno de Jujuy

Octavo día de acampe de la Tupac Amaru frente a la Casa de Gobierno de Jujuy

La organización que dirige Milagro Sala reclama que Morales acepte negociar el manejo de la ayuda social.

Octavo día de acampe de la Tupac Amaru frente a la Casa de Gobierno de Jujuy
22 Diciembre 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La organización social Tupac Amaru cumplía hoy su octavo día de acampe frente a la Casa de Gobierno provincial y ratificó que permanecerá allí hasta que el gobernador Gerardo Morales acepte negociar la ayuda social, cuyo manejo el mandatario comenzó a modificar.

Los presidentes de cooperativas y encargados de sectores de la Red de Organizaciones Sociales provincial realizaron ayer una nueva asamblea y ratificaron la permanencia en el acampe, iniciado el lunes de la semana pasada, "hasta obtener respuestas" a sus reclamos por parte del gobierno provincial.

En ese marco, la titular de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur por el kirchnerismo, Milagro Sala, desmintió que su organización lleve a cabo actos de violencia y que el gobierno anterior le haya permitido el manejo discrecional de 70 millones de pesos por mes, como denunció Morales.

Sala pidió "disculpas al pueblo jujeño" por el acampe en la plaza central de la capital provincial y lo justificó en la "desesperación de miles y miles de compañeros que trabajan en la organización".

"Son más de 4.000 puestos, no sólo en las cooperativas sino también en los centros de salud, en las escuelas, en los polideportivos que van a quedar sin trabajo por un capricho" de Morales, sostuvo. "Morales habla de clientelismo, pero el que hace clientelismo es él que ya armó 300 cooperativas con sus punteros que son los que manejan la entrega de bolsones", denunció.

"No nos vamos de la plaza hasta que se abra una instancia de diálogo, se reactiven las obras, se dé la ayuda extraordinaria y la entrega de bolsones navideños", sostuvo.

Sala aseguró que solicitaron varias audiencias con el gobernador pero solo obtuvieron "violencia verbal y falsas acusaciones", afirmó.

Esta tarde, organizaciones sociales opositoras marcharán en la capital provincial bajo el lema "tierra, techo y trabajo". (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios