Velada con tono tucumano

Velada con tono tucumano

El “verde” recibe a los santiagueños, y el “beibi” al “león”

ÁGIL. Patricio Aranda será uno de los “verdes” que penetrará la zona pintada.  la gaceta / foto de héctor peralta ÁGIL. Patricio Aranda será uno de los “verdes” que penetrará la zona pintada. la gaceta / foto de héctor peralta
27 Noviembre 2015
La jornada de hoy en la zona Noroeste del Torneo Federal de la Confederación Argentina de Basquetbol tendrá a los tres equipos tucumanos que compiten en ese campeonato como los principales protagonistas. Incluso, el epicentro de la velada se ubicará en la zona de la plazoleta Mitre: desde las 22, el puntero invicto, Asociación Mitre, recibirá a los santiagueños de Nicolás Avellaneda, mientras que Tucumán BB será anfitrión de Talleres, de Tafí Viejo.

El “verde” marcha cómodo en la vanguardia, con 18 unidades colectadas tras vencer en los nueve partidos que lleva disputados. En la última jornada, viene de ganarles -también de local y en un duro partido- a los catamarqueños del Club Atlético Olimpia, por 72 a 63. Por este torneo, el pasado martes 10, Mitre ya había vencido a Nicolás Avellaneda (85 a 69), que ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones, con 11 unidades.

El “beibi”, que con 14 puntos marcha detrás de Mitre en el campeonato, jugará por segunda vez en este torneo contra el “león”. En el anterior duelo, jugado el pasado domingo 8 en la “Ciudad del Limón”, Tucumán BB se había impuesto por la mínima (75 a 74).

El duelo de esta noche tiene un sabor especial para ambos, puesto que se juega el segundo lugar en la tabla. Si Talleres -que lleva acumuladas 13 unidades- gana el partido por más de 17 puntos desplazará a los “beibis” al tercer escalón, y pasará a secundar a Asociación Mitre. Precisamente contra el “verde” jugará el “león” desde las 21 del domingo, también de visitante. Tucumán BB, en tanto, descansará una semana: el próximo viernes recibirá a Olimpia (Catamarca).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios