El FpV pone condiciones para dar quórum

El FpV pone condiciones para dar quórum

El bussismo se defendió por faltar a la sesión.

BANCAS VACÍAS. Ediles aliados a la Casa de Gobierno no asistieron ayer. la gaceta / foto de antonio ferroni BANCAS VACÍAS. Ediles aliados a la Casa de Gobierno no asistieron ayer. la gaceta / foto de antonio ferroni
27 Noviembre 2015
Los siete concejales manzuristas de la capital que no bajaron a dar quórum a la primera sesión de la nueva conformación del Concejo Deliberante justificaron su acción. Reclamaron que los tres ediles suplentes deberían asumir al comienzo del debate y que los proyectos de ordenanza se ajusten a la legalidad. Así lo manifestó Dante Loza, presidente de la bancada del Frente para la Victoria.

A primera hora de ayer, los ediles aliados a la Casa de Gobierno se reunieron para definir si asistirían o no al Concejo. Mientras que en el recinto la sesión caía, el gobernador Juan Manzur los recibía en Casa de Gobierno junto al ministro de Interior, Miguel Acevedo. Según las versiones de los ediles, en el encuentro hubo consenso. Al mediodía, Acevedo volvió a recibir a Loza y a su compañero de bancada David Mizrahi.

“A pedido de los concejales del FpV, hemos visto el proyecto de ordenanza de crédito. La instrucción es acompañar a la Municipalidad en lo que ellos necesiten para desempeñarse. Hicimos dos observaciones que el secretario de Hacienda de la Capital comparte. En relación a las garantías consignadas en el pedido de crédito, consignan fondos provenientes a la ley de Fondo de Desarrollo Interior, de los que la Capital no es beneficiaria. En el mismo sentido, creemos que en ese proyecto debe consignarse en la letra de la norma el tope de crédito a solicitar”, indicó Acevedo.

A su turno, Loza se mostró optimista respecto de que el cuerpo deliberativo pueda sesionar en el corto plazo. Impuso como condición, sin embargo, que los proyectos de ordenanza respeten la institucionalidad y que se ratifiquen los decretos de licencia de los concejales Armando Cortalezzi, Carolina Vargas Aignasse y Carlos Isa Assán, para que puedan asumir los ediles suplentes.

“Tenemos instrucciones de apoyar al municipio capitalino siempre y cuando todo esté dentro del marco legal y que las ordenanzas estén de acuerdo a lo que expresó el ministro de Interior. Queremos que el Concejo esté conformado en su totalidad; tenemos tres concejales que aún no han podido asumir. Hemos trabajado denodadamente y no logramos los resultados para que se llame a una sesión”, se defendió. En el orden del día de la sesión que no se llevó a cabo, la asunción de los reemplazantes estaba prevista en el séptimo lugar, luego del tratamiento de la ampliación presupuestaria y del permiso para tomar créditos.

A su vez, los ediles Ricardo Bussi y Carlos Verón Guerra, que conforman el bloque de Fuerza Republicana, justificaron la decisión de no dar quórum debido a que se les entregó el orden del día una hora antes de la sesión, por lo que no tuvieron tiempo de analizar los proyectos, dijeron. “Con la decisión del bloque de FpV, aprovechamos para hacer caer la sesión en defensa de los contribuyentes. Dar quórum o no es una herramienta válida que se usa permanentemente en ambas cámaras del Congreso, y la usaremos cada vez que se intente perjudicar a la comunidad”, expresaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios