Explotó un caño maestro de vapor en el ingenio Santa Bárbara

Explotó un caño maestro de vapor en el ingenio Santa Bárbara

Cuatro operarios fueron afectados por la onda expansiva y dos de ellos resultaron con lesiones. Evalúan poner fin a la zafra anticipadamente por el incidente.

EVALUACIÓN. Las autoridades del Santa Bárbara no descartan anticipar el fin de la zafra si los daños en el ingenio son de consideración. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL EVALUACIÓN. Las autoridades del Santa Bárbara no descartan anticipar el fin de la zafra si los daños en el ingenio son de consideración. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
18 Noviembre 2015
Un estruendo alarmó esta mañana a los ciudadanos de Aguilares. Un caño maestro de vapor del ingenio Santa Bárbara explotó y como consecuencia dos trabajadores resultaron con lesiones y fueron derivados al hospital local, pero están fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

Ocurrió alrededor de las 9.30. Por motivos que se investigan, se reventó un caño maestro que transporta vapor hacia la caldera del ingenio. El estruendo fue tan potente que se escuchó en la ciudad y la onda expansiva derribó a cuatro trabajadores, donde de los cuales tuvieron que recibir asistencia en el hospital local.

La magnitud de la explosión del caño fue tal produjo severos daños en las instalaciones del ingenio Santa Bárbara. Las autoridades evalúan la gravedad de las destrucciones e incluso deslizaron que podrían adelantar el final de la zafra si las reparaciones demandan demasiado tiempo.

Temas Aguilares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios