Scioli, Macri y Massa se pelean por el “voto útil”

Scioli, Macri y Massa se pelean por el “voto útil”

A 12 días de las elecciones presidenciales, los principales candidatos intentan sumar a los votantes que aún están indecisos. Mientras el jefe de Gobierno porteño sostuvo que el actual diputado nacional del Frente Renovador no tiene chances de ganar, el tigrense lo desafió a debatir cara a cara

13 Octubre 2015

BUENOS AIRES.- El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, convocó al “verdadero voto útil que está a favor del país” y exhortó a los ciudadanos a definir la elección nacional que se desarrollará en menos de dos semanas hacia “lo previsible, lo confiable, el voto seguro que garantiza la etapa del desarrollo argentino”.

De esta forma, el gobernador bonaerense se instaló en medio del debate generado por los dirigentes de Cambiemos, Mauricio Macri, y del frente UNA, Sergio Massa, en la pelea por asegurarse los votos para el 25.

El mandatario salió a ofrecerse como garantía de la continuidad del actual modelo que encabeza la presidenta, Cristina Fernández, con el agregado de la etapa del desarrollo para su gestión, en caso de llegar al sillón de Bernardino Rivadavia.

“Mientras Macri y Massa se pelean a ver quién puede tratar de estar más en contra de o ver el voto útil, de qué manera se puede pelear ese segundo puesto, yo estoy totalmente abocado a llevar a la Argentina a las próximas grandes victorias, que tiene que ver con un proceso histórico de desarrollo del país”, dijo Scioli.

Y agregó: “humildemente, estoy absolutamente convencido de poder llevarla adelante y cumplir la expectativas de todos los argentinos”. El candidato a presidente por el FpV dijo que la próxima etapa “tiene que ver con el desarrollo de la materia gris, la materia prima, de la inversión, de la soberanía energética”.

Porteño versus tigrense

En tanto, Macri, insistió en pedir a la ciudadanía que unifique el voto opositor en su figura y señaló que, “a esta altura, está claro” que su competidor por UNA, Sergio Massa, “no tiene posibilidades de ir a segunda vuelta”. Lo dijo en medio de la discusión con referentes de UNA sobre cuál es el espacio político que tiene mayores posibilidades de derrotar al candidato kirchnerista en una eventual segunda vuelta.

Macri planteó que existe “una posibilidad de asegurar que el cambio se de” y sostuvo que esa alternativa está representada por Cambiemos, espacio del que destacó su “coherencia” y su conformación con “gente que nunca militó en el kirchnerismo”. “En todas las encuestas dicen que hay tres escalones. En ese marco, hay una posibilidad de asegurar que el cambio se de y es Cambiemos”, sostuvo Macri en referencia a las chances del FpV.

A su turno, Massa, propuso a Macri realizar el domingo “un debate, mano a mano, para que todos los argentinos puedan conocer las propuestas y decir quién está en condiciones de liderar el cambio”. “En las últimas horas, Macri llamó a plantear una posibilidad de acuerdo y búsqueda de consenso”, sostuvo el tigrense y recordó: “un año atrás dijimos que en Argentina debía darse la tarea de construir una gran primaria, pero eso lamentablemente no se dio”. “Vemos que también se ha instalado la idea del ‘voto útil’ o el ‘voto miedo’, pero yo creo en el voto inteligente y el de las convicciones”, remarcó.

“Voy a hacer una reforma profunda al sistema de planes sociales para que sean un puente hacia el trabajo y no un estilo de vida permanente; nadie que necesite un plan va a perderlo”, aseguró. (DyN-Télam)

Closs

El misionero dijo que Scioli no tendrá condicionamientos

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, aseguró que si el candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli, es el próximo presidente gobernará sin condicionamientos porque “la Argentina es un país presidencialista”, más allá de la figura de Cristina Kirchner. Closs, quien de ganar Scioli las elecciones ocuparía el cargo de Ministro de Turismo y Deporte, añadió que “lo más importante es la actitud de Scioli de mostrar que tiene un equipo con experiencia de gobierno y con un profundo espíritu federal”. “La crítica es la forma de no debatir las ideas y las propuestas que la oposición tiene para estas elecciones”, resaltó el misionero al cuestionar los planteos en contra del bonaerense. (DyN) 

Publicidad

Cobos

Defendió el acercamiento de Macri al peronismo

El diputado y candidato a senador por Mendoza, Julio Cobos, defendió el acercamiento del postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, a un sector del justicialismo, al asegurar que vio a muchos “peronistas inaugurar bustos de (Raúl) Alfonsín”. “No es una peronización, tenemos que olvidarnos de esa división”, afirmó. Cobos minimizó así el acto en que el candidato  por Cambiemos inauguró un monumento en homenaje a Perón, junto a dirigentes del PJ. Planteó la necesidad de “tomar las cosas buenas que hizo cada dirigente y amalgamarlas en cada espacio”, y reclamó “no sólo recuperar la capacidad de construir consenso, sino de dirimir disensos”. (DyN)

Publicidad

Reutemann

No imagina a Cristina cuidando a los nietos

Carlos Reutemann, candidato a senador nacional en Santa Fe por Cambiemos, consideró que el kirchnerismo “quiere seguir en el poder por los siglos de los siglos”. Espera que haya un balotaje del que participe Mauricio Macri porque, aseguró, al país le hace falta “un cambio de aire”. “He visto muchas cosas en la política y hay que estar dispuesto a todo”, explicó Reutemann, en compañía de un círculo pequeño e íntimo: su esposa, Verónica Ghio, y la candidata a senadora, Alejandra Vucasovich. Reutemann manifestó que el próximo Presidente estará “obligado a dialogar más”, en tanto señaló que no imagina a Cristina “cuidando a los nietos” y alejada de la vida política. (DyN)

Mendiguren

Sugiere que votar a Cambiemos es un acto inútil

“Más que voto útil es un voto inútil”, dijo el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren respecto de votar a Mauricio Macri, ya que “no hay una sola encuesta que diga que le puede ganar al oficialismo” en una eventual segunda vuelta. El integrante de la conducción de la Unión Industrial Argentina señaló que el FR que lidera Sergio Massa es la única fuerza que sigue creciendo, superando los pronósticos que decían que después de las PASO “nos íbamos a derretir”. “Después del caso Niembro, el PRO no avanza, se ha estancado y el FR sigue creciendo”, consideró el legislador. “Me parece muy triste lo del voto útil o no útil; hay que apelar a que la gente nos vote por lo que decimos”. (Télam)

Solá   

Quiere explicarle a los macristas por qué no se baja

El candidato a gobernador de UNA, Felipe Solá, solicitó a su adversaria de Cambiemos, María Eugenia Vidal, que “acepte un debate”. “Su jefe de campaña me pide que baje mi candidatura, en el debate le voy a explicar por qué no me bajo”, afirmó. “Tengo 1.600.000 votos que me respaldan. No es tan difícil preparar este encuentro, no se necesitan 15 días para eso. Estamos hablando todo el tiempo de los problemas de la provincia. No es tan grave ir y decir lo que uno piensa”, deslizó. Consultado sobre si Aníbal Fernández debería participar de este debate, Solá mencionó: “por supuesto que tendría que participar, pero ya declinó la invitación de la señal QM de La Plata”. (Télam)

Vidal

Ve mucho “macho preocupado” por su candidatura

“Mucho macho nervioso” ve la candidata a gobernadora de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien destacó que las encuestas le “dan muy bien”. Con ironía afirmó que ve “mucho macho preocupado, mucho macho nervioso”, en relación a Aníbal Fernández, su competidor. “No todo el mundo sabe que el 25 no hay segunda vuelta en la provincia”, por lo que remarcó que en ese escenario es la única que puede ganar. Dijo que se siente “muy distinta al resto de los candidatos” y destacó que la gente “me ve como lo que soy: una mujer común, no soy un macho alfa que se cree de verdad que con prepotencia y siendo cancheros realmente van a resolver las cosas”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios