Tucumán BB sigue invicto y es el dueño exclusivo de la punta

Tucumán BB sigue invicto y es el dueño exclusivo de la punta

Rodrigo Staringer lució en el perdedor y Crsitian Soria en el elenco visitante.

EL LÍDER DE LA VICTORIA DEL BEIBI. Cristian Soria inicia la penetración en la pintura del Trueno Verde.
FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ EL LÍDER DE LA VICTORIA DEL BEIBI. Cristian Soria inicia la penetración en la pintura del "Trueno Verde". FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
07 Octubre 2015

Los dos llegaban punteros e invictos. Y anoche se enfrentaron en el duelo pendiente de la Copa de Oro del básquet capitalino. Se citaban en La Ciudadela, en cancha de Nicolás Avellaneda, donde Tucumán BB terminó conservando aquella condición, al derrotar al local 67-65.

El encuentro cumplió las expectativas en cuanto al nivel de emotividad que se esperaba, pero en juego ambos quedaron en deuda. Pérdidas de balones, malos tiros, prevalencia de individualismos sobre lo colectivo y protestas varias fueron una constante en los 40' que dejaron al Beibi en lo más alto de la tabla,. tanto en Primera como en U19. En el "Trueno Verde", fue baja el alero Marcos Contreras, quien se accidentó cuando conducía su motocicleta.

Publicidad

La síntesis
NICOLÁS AVELLANEDA (65): Luciano Décima 4, Rodrigo Staringer 20, Nataniel Rodriguez 12, Gabriel Pérez Soto 8 y Cesar Lorú 10 (FI), Daniel Lencina 6, Moyano 5. DT: Daniel Allende.
TUCUMÁN BB (67): Seebastián Osores 11, Cristian Soria 24, Gabriel Hermosilla 18, Mauro Zárate 8 y Franco Huber 6 (FI), Luciano Martín 0, Franco Manca 0. DT: José García.
Parciales: Nicolás Avellaneda 13-18, 17-19, 16-12 y 19-18. Árbitros: Sebastián Gauna-Francisco Galván. Resultado de U19: Nicolás Avellanda 67-70.

Cotejo pendiente
Estudiantes y Asociación Mitre se enfrentan esta noche (21.45 en Pirmera y 20.15 en U19) en el cotejo pendiente de la segunda fecha por la Copa de Oro.  Dirigirán Briseño-Manuel Cisneros y Sale-Ángel Cisneros.

Publicidad

Hoy con los mismos horarios habrá acción en las otras dos copas:
Copa de Oro: Avellaneda Central-All Boys, BenedekHuacollo y Álvarez-Fausto Inochea; Central Córdoba-Belgrano, Florez-Núñez y Raúl Gauna-Gómez: Redes Arghentinas-Atléticoo, Barrionuevo-Briseño ((h) e Ibáñez-Menseguez. Mañana se enfrentarán San Martín-Villa de Alderetes.
Copa de Plata: San Cayetano-Talleres, Allende-Sultani y Dragonetti-Aguilar y Villa Luján-Concepción BB, Sebastián Gauna-Medina y Reartez-Gutiérrez; libre: Barrio Jardín.

Comentarios