Hizo docencia

Hizo docencia

Corradini capacitó a las jugadoras del “rojo”

ATENTO. El entrenador de Las Leoncitas dejó sus enseñanzas en el exaeropuerto. la gaceta / foto de héctor peralta ATENTO. El entrenador de Las Leoncitas dejó sus enseñanzas en el exaeropuerto. la gaceta / foto de héctor peralta
06 Octubre 2015
“Estoy contentísimo y sorprendido. Encontré un lugar hermoso. Según me contaron, el club tuvo un crecimiento enorme en su infraestructura”, destacó Agustín Corradini en una entrevista con LG Deportiva. El ex integrante del seleccionado nacional y entrenador de Las Leoncitas dictó una clínica de hockey en Los Tarcos, como parte de las actividades programadas por el 60° aniversario de la institución.

- ¿Qué destacás de la clínica?

- El entusiasmo y las ganas de aprender de las chicas. Más allá de que me considero un docente y me encanta enseñar, encontré un gran grupo humano. Las jugadoras más grandes se brindaron a pleno en una práctica súper intensa a pesar de que habían jugado el día anterior. Me sorprendió.

- ¿Cuándo comenzó tu etapa con Las Leoncitas?

- En agosto del año pasado. Estamos con una preparación a largo plazo para el Mundial, que es la competencia más importante y más próxima. Este mes vamos a jugar seis test-matches con Australia en el Cenard. La Confederación Argentina tiene un proyecto interesante para formar jugadoras y nutrir a Las Leonas.

- Muchos piden un plantel de Las Leonas más federal. La mayoría de las jugadoras son de Buenos Aires y de Mendoza.

- No creo que porque alguien dice que el hockey debe ser federal debe cambiar de un día para el otro. La Confederación está haciendo muchas cosas.

- Por ejemplo...

-A partir de este año se recrearán los centros regionales para formar jugadoras. Es el déficit que tenemos. La mayoría de los entrenadores no son formadores de jugadores en sus clubes.

- ¿Los Leones va a tener su historia dorada como Las Leonas?

- Lo que lograron hasta ahora ya es una historia dorada para Los Leones y los quiero comparar con Los Pumas. No compiten contra equipos poco desarrollados. Compiten contra Australia, Holanda, Alemania, Inglaterra y puedo nombrar un montón. En la mayoría de estos países, los jugadores son profesionales. Para Los Leones crecer es más difícil de lo que fue para las chicas y el mérito de ellos es doble.

La ausencia de Aymar

- Australia fue el más grande de la historia, pero cuando se retiró Alyson Annan, su estrella, entró en una etapa de transición y le cuesta recuperar su nivel. ¿A Las Leonas les está pasando lo mismo a partir del retiro de “Lucha” Aymar?

- Seguro que sí. A la ausencia de “Lucha” hay que sumarle las de D’Elía, Luchetti y otras jugadoras que al retirarse dejaron un bache enorme. La camada actual es buenísima, llena de talento. Sólo le falta experiencia y roce internacional. Cuando lo consigan volverán a ocupar el primer lugar del hockey mundial. Para eso se necesitan dos años difíciles. Estoy seguro de que en Tokio 2020 Argentina ganará la medalla de oro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios