En noviembre harían el juicio del caso Aiziczon

En noviembre harían el juicio del caso Aiziczon

La sala adujo que faltan pruebas por producir.

06 Octubre 2015
“La investigación suplementaria radicada en sede de Fiscalía de Cámara de la VI° Nominación se encuentra en etapa de producción. Todo ello impide que se lleve a cabo la audiencia de debate en forma eficiente, dado que la misma debería ser interrumpida tantas veces (como) sea necesario, hasta tanto culmine la producción de la prueba ofrecida”, había informado la secretaria de la sala II de la Cámara Penal, María Graciela Blánquez, cuando se había decidido la suspensión del juicio por el crimen del profesor de tenis Pablo Aiziczon.

Ayer, LA GACETA había informado que el inicio del juicio, previsto para los últimos días de septiembre, había sido postergado y que aún no se conocía una fecha certera para su realización. La sala II de la Cámara Penal informó ahora que existe la posibilidad de fijarlo para los días 6 a 12 de noviembre de este año.

Luego de que se difundiera la postergación del debate, el camarista Eduardo Romero Lascano citó a una reunión a Susana Napadensky, la madre de Aiziczon, quien había dado declaraciones a este diario donde manifestaba que se encontraba agotada, porque a pesar de que asistía todas las semanas a tribunales, no conseguía que se realice el juicio.

A la reunión también habían sido citados el fiscal de Cámara Carlos Sale y el defensor Oficial César Picón, quien representa a la familia Aiziczon. “Sigo reiterando que lo único que quiero es tener una sentencia por el homicidio de mi hijo”, expresó Napadensky al salir de tribunales.

La sala II dio su versión mediante un comunicado, en el que resumió que la causa fue remitida a la Cámara Penal el 8 de mayo de este año. El crimen había ocurrido en marzo de 2011, pero el expediente demoró en llegar a esta instancia porque la elevación a juicio que había realizado el entonces fiscal Carlos Albaca fue declarada nula por la misma sala II. En diciembre del año pasado, el fiscal Diego López Ávila firmó la segunda requisitoria de elevación a debate oral.

“La sala arbitró todos los medios necesarios para llegar en condiciones al juicio... desde que la causa se encuentra en la sala al día de la fecha, transcurrieron y teniendo presente la feria del mes de julio, cuatro meses y 27 días”, versa en el comunicado.

Según el tribunal, aún deben culminarse varias pruebas que había pedido la Fiscalía, la querella y los defensores: pericia comparativa de hilos plásticos, pericia a los discos duros y memorias encontradas, además de unos rastros de sangre; y periciales de psicodiagnóstico a los imputados.

A Aiziczon lo mataron de un disparo el 21 de marzo de 2011. El acusado por el homicidio es Jorge Luis Borges, y su entonces pareja Linda Vanesa Martínez está acusada por encubrimiento. Lo que no se determinó en la investigación es el móvil del crimen, que ocurrió en una vivienda ubicada en el pasaje Ignacio Baz 4.424.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios