Hillary, la “salsera de corazón”

Hillary, la “salsera de corazón”

05 Octubre 2015
MIAMI.- Hillary Clinton está dispuesta a aprovechar el descontento que genera su posible rival republicano Donald Trump entre el electorado latino de EEUU, al que la demócrata quiere seducir con el apoyo de artistas famosos.

El viernes, Clinton, principal candidata para ser la representante demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, estuvo en Miami y apareció por sorpresa en el multitudinario concierto del cantante puertorriqueño Marc Anthony. “Salsera de corazón”, dijo Anthony tras abrazarla en el escenario.

Clinton ha lanzado la campaña “Latinos for Hillary”. La estrategia incluye buscar el apoyo público de estrellas latinas, cuya simpatía demócrata se ha visto reforzada por los comentarios contra los inmigrantes hechos por Trump, de momento líder en las encuestas entre los candidatos del Partido Republicano. Emilio y Gloria Estefan, muy cercanos a los Clinton, unieron a estrellas como Shakira, Thalia, Pitbull y Carlos Santana para grabar la canción “We’re All Mexican” (Todos somos mexicanos) en defensa de los inmigrantes.

La ex primera dama sabe de la importancia del voto latino para las presidenciales de noviembre de 2016. Los hispanos apoyaron al demócrata Barak Obama claramente en 2008 y sobre todo en 2012, cuando logró el 71% de respaldo entre ese grupo frente al 27% de su rival republicano, Mitt Romney.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios