"Hace años que esperaba poder hacer esto", dijo el atacante de Oregon antes de disparar

"Hace años que esperaba poder hacer esto", dijo el atacante de Oregon antes de disparar

Testigos relataron cómo se produjo el ataque en el colegio, donde murieron nueve personas. La Policía halló 13 armas que pertenecían al agresor. Obama dijo que en EE.UU. no son más violentos que en otros países.

AGRESOR. Chris Harper Mercer, de 26 años, fue descripto como un joven introvertido que sentía aversión por la religión organizada. REUTERS AGRESOR. Chris Harper Mercer, de 26 años, fue descripto como un joven introvertido que sentía aversión por la religión organizada. REUTERS
02 Octubre 2015

WASHINGTON, Estados Unidos.- Un día después de la matanza en un colegio universitario de Oregón, el presidente Barack Obama dijo que los estadounidenses no son más violentos que los ciudadanos de otros países. "Los niveles de violencia en Estados Unidos están a la par de los otros países avanzados. Los hombres jóvenes son más violentos que el resto de la población, pero eso no es un problema puramente estadounidense", enfatizó.

En tanto, la Policía publicó los nombres de las víctimas de Roseburg, donde un joven identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, mató a nueve personas antes de morir en un enfrentamiento posterior con la policía. Las víctimas tenían entre 18 y 59 años, además de un profesor de 67. Dos de los muertos eran miembros de la brigada de bomberos.

Los investigadores, además, indicaron que encontraron 13 armas en la escena del crimen y en la casa del agresor, además de un chaleco antibalas, municiones y cinco revistas sobre municiones.

La mujer dijo que siete de las armas habían sido compradas por el agresor o un familiar dentro de los últimos tres años. El atacante, de 26 años, fue ultimado por la policía tras matar a nueve personas dentro del colegio universitario.

Cómo fue el ataque

La mayoría de los detalles fueron difundidos hoy por testigos. Autumn Vicari, hermana de uno de los estudiantes que sobrevivió, dijo al canal NBC que, de acuerdo a lo que le contó su hermano, el agresor entró a un aula y pidió a los presentes que contestaran si eran cristianos. Los que dijeron que "sí" recibieron un tiro en la cabeza, mientras que los que contestaron otra cosa o no dijeron nada recibieron un tiro en otra parte del cuerpo, en general en la pierna.

Por su parte, Stacy Boylan, padre de una estudiante herida, contó al canal CNN que el agresor le dijo a su hija: "porque eres cristiana, estarás pronto ante Dios". "Hace años que esperaba poder hacer esto", habría dicho también el atacante antes de matar a un profesor.

Cómo era el agresor

Mientras tanto, los investigadores tratan de verificar los indicios que apuntan a que el hombre había anunciado la masacre en Internet.

De acuerdo con el diario "The New York Times", Chris Harper Mercer se presentaba en su perfil de hace un tiempo en una página de citas como "una persona introvertida, que siente aversión por la religión organizada".

Los vecinos describieron al agresor como un hombre retraído, de aspecto frágil, que vivía con su madre y parecía rehuir el contacto con los demás. De acuerdo con una información del "The New York Times", solía vestir botas y pantalones verdes militares.

Publicidad
Comentarios