Retos que enfrenta el periodismo

Retos que enfrenta el periodismo

Periodistas se referirán a la actualidad política del país y a la relación del poder con la prensa

07 Septiembre 2015
El foro “Nuevos desafíos del periodismo” tendrá disertantes que analizarán el escenario político y social de Argentina. También se referirán al futuro de la industria periodística y de los medios.

Está organizado por la fundación Federalismo y Libertad y cuenta con el apoyo de la fundación Naumann. Se realizará mañana en el hotel Sheraton (avenida Soldati 440) a partir de las 19.30.

La primera charla será “Los medios y el #Tucumanazo”. Estará a cargo de Silvia Mercado y del secretario de Redacción de LA GACETA, Federico Van Mameren. Repasarán los hechos posteriores a las elecciones del 23 de agosto y a cómo se desarrollaron las coberturas periodísticas de las marchas de la sociedad civil en la plaza Independencia.

Mercado es periodista, escritora y docente universitaria. Trabaja en el diario Infobae y conduce “Operación Masacre”, ciclo sobre libros de investigación periodística. “El relato peronista” es su último libro.

A las 20.30, Claudio Escribano y Daniel Dessein reflexionarán sobre “Periodismo y política en la Argentina de ayer y hoy”. El doctor Escribano es miembro del directorio del diario “La Nación” y ex presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). También integra la Academia Nacional de Periodismo y es miembro del Foro Iberoamérica junto con los expresidentes Ricardo Lagos (Chile) y Fernando Henrique Cardoso (Brasil).

Dessein es presidente de la agencia DYN, vicepresidente primero de Adepa y vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El periodista Miguel Velárdez (Fopea y LA GACETA) será el moderador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios