Una pelea terminó con un muerto y la vivienda del supuesto homicida en llamas

Una pelea terminó con un muerto y la vivienda del supuesto homicida en llamas

El crimen ocurrió ayer en el barrio 130 viviendas y familiares de la víctima tomaron venganza

PERICIAS. Un bioquímico de la Policía trabaja en el lugar en el que había quedado el cuerpo de Ángel Contreras. la gaceta / foto de analía jaramillo PERICIAS. Un bioquímico de la Policía trabaja en el lugar en el que había quedado el cuerpo de Ángel Contreras. la gaceta / foto de analía jaramillo
03 Septiembre 2015
En casi todas las puertas de las casas del barrio 130 viviendas miraban a la Policía. En algunas se veían caras de tristeza por la pelea que había terminado con un muerto. El ambiente aún no se despejaba de la violencia que había reinado durante la mañana, en la que familiares del fallecido prendieron fuego a la casa del supuesto agresor. Y se temían nuevas represalias, por lo que una consigna policial tuvo que quedar en el lugar.

El barrio es nuevo. Hacia allí habían sido trasladadas el año pasado 130 familias que vivían en la Costanera. Se encuentra al lado norte del cementerio Jardín del Ángel, al costado este de la autopista de circunvalación.

Según contó la Policía, Ángel de Jesús Contreras iba caminando con un grupo de personas cuando pasó por el frente de la vivienda del presunto homicida. La versión que dieron los allegados de este último es que Contreras habría querido abusar de una adolescente que es discapacitada.

Por señas

Así lo aseguró ayer Olga, madre del detenido. “Mi hija sólo se expresa por señas y dio a entender que Contreras la había tomado de la remera, como para quitarle la ropa”, aseguró la mujer ayer al mediodía.

De acuerdo a esa versión, que por ahora sería la única con la que cuenta la Fiscalía de Instrucción de la X° Nominación, “El Tingüi”, hermano de la menor discapacitada, salió de su vivienda y encaró a Contreras. Comenzaron a pelear en el medio de la calle.

La víctima habría sacado un arma, pero en el forcejeo se la quitaron y le dispararon. La bala le entró por arriba de la tetilla izquierda. “Parece que le dio en una arteria o algo así, porque perdió muchísima sangre”, contó un comisario que estaba ayer al mediodía en el lugar.

Las manchas de sangre se esparcían por varios sectores de la calle (allí las arterias no tienen nombre). La casa en la que vivía el acusado se encuentra en una esquina, y la víctima cayó a unos 20 metros de donde había sido la pelea.

Respuesta

Contreras falleció casi en el acto. El arma desapareció del lugar. La víctima aún estaba tirada en la calle cuando arrojaron un material adentro de la casa de “El Tingüi”, que rápidamente se prendió fuego. “No se qué fue, pero rompió la ventana y en un rato estaba todo lleno de fuego”, relató una hermana del sospechoso del crimen.

“Sé que mi hijo estaba golpeado cuando lo detuvieron. No es la primera vez que teníamos problemas con este chico; todo el barrio tenía problemas con él”, afirmó Olga.

La prosecretaria Patricia Carugatti estuvo en el lugar por la fiscalía, en tanto que el operativo para custodiar la escena del hecho fue coordinado por los comisarios Teófilo Rodríguez y Amado Juárez. Trabajó personal de la Dirección General de Investigaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios