Busca defender lo que es suyo

Busca defender lo que es suyo

Juan Ortega va por más el fin de semana

03 Septiembre 2015
“Me siento de diez, con muchas ganas de correr. De hecho voy por todo, como siempre. A esta altura del año no me puedo quitar de la cabeza el campeonato”. Tranquilo pero seguro y a la salida de la facultad, Juan Ortega atendió a LG Deportiva. El hombre apunta alto antes de la nueva presentación que el Top Race del NOA efectuará en el autódromo de La Rioja, por la fecha 6. Otro representante provincial en la categoría es Alejandro Navarro.

En el campeonato, Ortega lidera con 60 unidades; lo siguen el jujeño Ariel Balderrama, con 57; el sanjuanino Eric Köller, con 49 y los santiagueños Eduardo Maidana y Guillermo Morat (h), además del formoseño Nicolás Cazal, los tres con 40.

“Las diferencias son estrechas, pero juegan a mi favor. Y eso que di el hándicap de faltar a una prueba porque estaba de viaje. De todos modos, sé que mis rivales son buenos. Balderrama es el más ‘peligroso’, porque es rápido”, aseguró el piloto de barrio Norte.

La previa para concretar esta carrera en terreno riojano fue algo complicada, ya que el circuito termense, donde habitualmente corre la categoría, tenía sus fechas asignadas a otros espectáculos.

“Voy a viajar mañana, veré si solo o acompañado. Como cada carrera es distinta, pienso que esta será al límite, porque además la pista se presta para eso. El plan es uno solo: defender lo mejor posible cada puesto que avance”, afirmó Juan.

Sobre si a esta altura del certamen todavía le quedan asignaturas pendientes fue concreto: “tengo que clasificar mejor. Soy muy malo en eso. Entro algo frío y me cuesta encontrar un buen tiempo. Me pasa lo mismo en las finales: en las primeras tres o cuatro vueltas no consigo demasiado. Eso sí, cuando entro en ritmo, es difícil detenerme.”

Según el cronograma de actividades para el fin de semana riojano, mañana habrá tareas administrativas de 15 a 18. El sábado se realizarán entrenamientos (11 a 15.10, por grupos) y clasificación (16.10 a 17.02). Para el domingo se prevé otro tanda de ensayos (10 a 10.30), mientras que la final (a las 13), será a 18 vueltas o 35 minutos de carrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios