La mayor demanda hace subir el dólar "blue"

La mayor demanda hace subir el dólar "blue"

La divisa informal asciende hoy 12 centavos y cotiza a $ 15,63.

LA GACETA LA GACETA
02 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" asciende hoy 12 centavos y cotiza a $ 15,63, según Ambito.com. Por su parte, el dólar oficial avanza medio centavo a $ 9,32 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. Así, la brecha cambiaria se estira levemente al 67,7%. 

Sucede debido a una persistente demanda de dólares ante las expectativas de una devaluación con la llegada de un nuevo Gobierno en diciembre. Además, complica el panorama una retracción de las liquidaciones de divisas por parte de los agroexportadores, lo que a su vez impide a los importadores cubrir sus necesidades.

"A los inversores privados que pueden comprar (dólares mayoristas) sólo les permite en promedio un 50 por ciento menos" en relación a meses anteriores, explicó un gerente bancario del sector privado, quien pidió no ser identificado.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, relativizó hoy ante periodistas el problema, aunque reconoció un "ajuste circunstancial".

Ayer, el billete informal subió otros cuatro centavos, luego de operar durante gran parte del día en los $ 15,44. De este modo, el paralelo cortó ayer una racha de cuatro retrocesos consecutivos, en los que había descendido 50 centavos. 

Sucedió en una jornada marcada por la renovación del cupo para la compra del "dólar ahorro". Como sucede cada inicio de mes, hubo una fuerte demanda y los ahorristas adquirieron más de u$s 109 millones, un 7,7% menos que lo registrado durante el primer día hábil de agosto (u$s 11,5 millones), actualmente máximo histórico para una jornada.

Además, el "contado con liqui" cede tres centavos a $ 13,94, mientras que el dólar Bolsa trepa nueve centavos a $ 13,89. 

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios