Decile adiós a la grasa abdominal en cuatro sencillos pasos

Decile adiós a la grasa abdominal en cuatro sencillos pasos

Se requiere algo más que reducir la ingesta calórica.

FOTO TOMADA DE IMUJER.COM FOTO TOMADA DE IMUJER.COM
31 Agosto 2015
La grasa abdominal es algo que puede quedarse con vos incluso luego de haber bajado de peso. Si bien pensamos que lo único que necesitamos al hacer dieta es restringir nuestra ingesta calórica, la verdad es que hay mucho más que eso y mucho que consultarle a tu doctor antes de tomar una decisión drástica. Sea que acabés de comenzar un nuevo plan de alimentación o que te sientas bien con tu físico pero te preguntés qué hacer con tu sección media, estos cuatro sencillos consejos podrían ayudarte a seguir en buen camino.

1. Dormí más

Decidir tomar este consejo es difícil, especialmente para quienes disfrutamos del ejercicio matutino: ¿dormir un poco más o simplemente salir a ejercitar? La verdad es que sólo tenemos que aprender a diferenciar entre la pereza y el cansancio real: el cansancio real en general viene acompañado de dolores musculares, mucha incomodidad al abrir los ojos y cero energía para moverse. Un estudio en particular indica que en este estado lo mejor sería descansar más, ya que sólo una noche de mal dormir puede tener un impacto importante en las hormonas que regulan la forma en la que utilizamos y guardamos nuestra grasa corporal.

2. Comé alimentos lo menos procesados posible

No sólo por las calorías, sino por los nutrientes y vitaminas que estos alimentos pueden aportarle a nuestra dieta. Por lo demás, al ser más saludables y al contener menos elementos procesados y una mayor cantidad de fibra, nos mantienen satisfechos durante mucho más tiempo.

3. Intentá ejercitar aunque sea 30 minutos tres veces por semana

La verdad es que una de las claves para la reducción de grasa corporal es el ejercicio y es por eso que sería ideal combinarlo con una alimentación balanceada. Sin embargo, los mejores ejercicios son los que combinan intervalos de movimientos en una cierta cantidad de tiempo y los trabajos musculares.

4. Tené cuidado con tus niveles de estrés

La cantidad de estrés que hay en tu vida tiene mucho que ver con el tamaño de tu panza, o al menos eso es lo que se cree según un estudio que comprobó que la capacidad que teníamos para lidiar con el estrés afectaba nuestro cuerpo de forma directa. Al verse enfrentado a situaciones estresantes, nuestro cuerpo guarda más masa grasa de forma instintiva para protegerse ante posibles situaciones difíciles. Respirar profundo puede ser el mejor mecanismo para controlar esta respuesta involuntaria de nuestro cuerpo.

Fuente: Upsocl.com

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios