El gobierno de Catamarca llama a licitación por la Hostería de Las Pirquitas

El gobierno de Catamarca llama a licitación por la Hostería de Las Pirquitas

El proyecto incluye la puesta en valor para la explotación comercial del complejo, actualmente abandonado.

El gobierno de Catamarca llama a licitación por la Hostería de Las Pirquitas
31 Agosto 2015
CATAMARCA.- El gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Turismo, puso a disposición por segunda vez consecutiva los pliegos para el llamado a licitación pública para la explotación comercial de la Hostería de Las Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, a unos 25 kilómetros al norte de la capital provincial.

En el pasado mes de julio, al cierre del primer llamado, solo se habían interesado dos empresas pero "ninguna ofertó", dijo la secretaría de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, quien adelantó que la apertura de sobres para esta nueva licitación será el próximo 2 de octubre.

Según consta en el sitio oficial de Contaduría General de la Provincia, ya está disponible el expediente S-23307/14 con los pliegos para la concesión de la Hostería, que desde 2013 volvió a manos de la provincia luego de que se comprobara su estado de abandono, y que en el 2011 había sido cedida a la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

En los pliegos se detalla la cantidad de elementos necesarios para la puesta en valor del complejo, donde en el primer llamado a licitación, al que nadie se presentó con una oferta, el presupuesto oficial ascendía a 2.400.000 pesos, pero esta vez el monto es de 2.160.000 pesos y el acuerdo de concesión sería por 10 años, con posibilidad de renovación y dos años de gracia respecto del pago del canon mensual.

"El gobierno catamarqueño, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, tiene serias intenciones de activar el proyecto Hostería Las Pirquitas", dijo Ponferrada.

Días pasados, en oportunidad de una reunión entre la gobernadora, Lucía Corpacci, y representantes de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, surgió la posibilidad de que inversores asiáticos inicien un proyecto hotelero en la Villa Las Pirquitas. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios