Niegan anomalías pese a las versiones en Twitter

Niegan anomalías pese a las versiones en Twitter

En la red social circuló el telegrama con datos mal consignados en una mesa de Famaillá.

Niegan anomalías pese a las versiones en Twitter
13 Agosto 2015
Empezaron a replicarse en las pantallas de computadoras, de tabletas y de celulares. Durante la jornada de ayer, las imágenes de algunos telegramas electorales de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se viralizaron por la web mediante Facebook y Twitter. ¿La particularidad? Contenían datos mal consignados y eso disparó las suspicacias.

Las imágenes que se viralizaron ayer mostraban telegramas de distintas zonas del país, como Formosa y Buenos Aires. Pero también había una de Tucumán. Se trataba de la que correspondía a la mesa 1.441 del circuito 24, en Famaillá. Consignaba datos evidentemente inexactos. Por ejemplo, señalaba que en esa mesa habían votado 273 personas. Sin embargo, figuraba que en la categoría para presidente y vicepresidente se habían registrado 287 votos a favor del Frente para la Victoria (FpV). Sumados a los votos que habían recibido el resto de las fuerzas, el telegrama concluía que se habían contabilizado 364 sufragios.

La imagen de este telegrama circuló por la red social Twitter durante la mañana y suscitó todo tipo de comentarios.

Durante la jornada de ayer comenzó a llevarse a cabo el escrutinio definitivo de los resultados de las PASO en Tucumán. Fue realizado en los Tribunales Federales de Las Piedras y Congreso, y se calcula que terminará hoy. Con respecto a las situaciones denunciadas en las redes sociales, el secretario electoral Rogelio Rodríguez del Busto reconoció que durante el cómputo provisorio -no está bajo su órbita, sino del Correo Argentino- hubo datos mal consignados, pero dijo que fueron subsanados. Aclaró que hasta ahora no se detectaron irregularidades.

Temas Famaillá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios