Santiago: denuncian "aprietes" a empleados públicos para que hagan campaña por Scioli

Santiago: denuncian "aprietes" a empleados públicos para que hagan campaña por Scioli

Dirigentes opositores emitieron un comunicado de repudio a las supuestas presiones a trabajadores precarizados.

REPUDIO. Opositores se reunieron para denunciar prácticas políticas del zamorismo. FOTO DE AMISE.COM.AR REPUDIO. Opositores se reunieron para denunciar prácticas políticas del zamorismo. FOTO DE AMISE.COM.AR
29 Julio 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Representantes de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, Libres del Sur, Partido Socialista, MST e Izquierda Socialista de Santiago del Estero denunciaron que el partido gobernante presiona a empleados públicos de la provincia para que participen de la campaña presidencial de Daniel Scioli.

Según el comunicado que difundieron, trabajadores, en su mayoría precarizados, recibieron invitaciones a reuniones políticas para ayudar en la campaña Scioli 2015, por indicación del senador Gerardo Zamora, en las que se aclara que pertenecen a un “listado” y que su presencia era obligatoria.

La Agencia de Medios Independientes de Santiago del Estero (Amise) reprodujo el comunicado:

Los representantes de distintas fuerzas politicas, participantes de las elecciones primarias del pxmo. 9 de agosto, decidimos auto-convocarnos al haber tomado estado publico el accionar de diferentes dirigentes de la fuerza política que gobierna nuestra provincia, tendiente a ejercer todo tipo de presiones sobre personal que presta servicios en diversas reparticiones publicas.

Estamos ante la inminencia de un nuevo acto comicial y considerando que han transcurrido mas de tres décadas de vigencia del estado de derecho, estas actitudes merecen ser repudiadas porque están dirigidas contra miles de comprovincianos que son avasallados en sus libertades publicas, toda vez que son obligados a asistir y prestar apoyo proselitista al sector que gobierna.

El frente político que ejerce el poder en Sgo. del Estero desde hace más de una década se mimetiza con el gobierno nacional al que sirve incondicionalmente y avanza a paso redoblado exhumando practicas que representan arcaísmos que ya debieran estar definitivamente enterrados. Taxativamente expresamos que presionar sobre todo a empleados informales -para lograr tales fines de apoyo electoral- con la perdida de la fuente laboral es una vileza que denunciamos como militantes de sectores políticos que aspiramos a convivir en un estado que respete la división de poderes y, por ende la voluntad popular.

Por ello, nos comprometemos a poner esta situación en conocimiento de todos los medios de comunicación que deseen hacerse eco de este delicado este tema y también de nuestra comunidad, y ofrecemos nuestra solidaridad a todos aquellos, que se sientan conculcados en su natural derecho a trabajar, y elegir adonde direccionar su apoyo en las elecciones primarias de agosto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios