Se baja un candidato para apoyar a Sánchez

Se baja un candidato para apoyar a Sánchez

El macrista Beti declinó su postulación en Concepción y apuntalará al legislador radical.

17 Julio 2015
CONCEPCIÓN.- El abogado Ramiro Beti declinó su candidatura para intendente de esta ciudad por el PRO y se incorporó al proyecto del “Acuerdo para el Bicentenario”, que lideran el diputado radical José Cano y el intendente peronista Domingo Amaya.

Mediante un acuerdo firmado con el legislador Roberto Sánchez, candidato a intendente local por esa coalición, el presidente del club de Rugby Huirapuca ahora figurará como postulante en primer término a concejal, mediante una lista del PRO que apoya al ex piloto. En tanto, el empresario Luis Brodersen encabezará la lista de candidatos a legisladores por el Oeste del macrismo tucumano.

El nuevo acople es uno de los 20 que hasta ahora ha logrado el Acuerdo para el Bicentenario en la Perla del Sur. En la lista oficial de este espacio político aparece como candidato a concejal en primer término el actual edil radical Alfredo Estéfano. “La sociedad nos está reclamando que nos juntemos para cambiar el destino de la ciudad. De ahí este compromiso de trabajar al lado de Sánchez, quien representa los valores de nuestro partido y eso lo valoramos”, dijo Beti a la prensa. “Queremos un municipio participativo y decente”, amplió.

El actual legislador radical, por su parte, reconoció que la decisión local del PRO “es altamente positiva en vista al objetivo de alcanzar la Intendencia”. “Estas son acciones de grandeza y de bien. Y esto, a medida que se acerca el día de los comicios, robustece nuestra confianza en el triunfo”, evaluó Sánchez.

El acuerdo entre Sánchez y Beti fue anunciado en una confitería céntrica de Concepción, durante una reunión pública, y luego fue refrendado en las escalinatas de la Estatua de la Libertad, en la plaza Mitre. El convenio entre el radical y el macrista implica la conformación de equipos técnicos para elaborar las obras de infraestructura necesarias, y una serie de valores que ambos pretenden respetar. Entre ellos, aparece el respeto por la independencia del Concejo Deliberante con la finalidad de recuperar el equilibrio de poderes en el municipio del sur. También se proponen promover el desarrollo económico de la ciudad y atraer inversiones que generen puestos de trabajo, así como la coordinación de políticas de seguridad.

Por su parte el “amayismo”, que también integra el Acuerdo para el Bicentenario, incorporó un acople en el que figura Mario “Pato” Carrier, edil y ex hombre de confianza del intendente Osvaldo Morelli. Carrier, al igual que la concejala Estela López, salieron electos en las últimas elecciones a través de la lista oficial del saliente jefe municipal. Ahora ambos están apoyando la nómina opositora, que encabeza Sánchez. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios