El Vaticano rechaza el suicidio asistido

El Vaticano rechaza el suicidio asistido

"La falta de salud y la discapacidad no son una buena razón para excluir, o peor aún, para quitar de en medio a una persona", dijo el Papa Francisco en febrero de este año.

LA GACETA LA GACETA
07 Julio 2015
El Papa Francisco condenó en forma directa la eutanasia (suicidio asistido), al afirmar que "la falta de salud y la discapacidad no son una buena razón para excluir, o peor aún, para quitar de en medio a una persona". El mensaje fue expresado por el pontífice en febrero de este año, ante los participantes de la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, destaca Infobae.com.

Hoy se conoció que La Corte Suprema de Justicia de la Nación garantizó que se respete la voluntad de un paciente para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida, un "caso único" en la jurisprudencia nacional. El tribunal dispuso que "se adopten todos los recaudos necesarios para el adecuado control y alivio de un eventual sufrimiento del paciente". 

A fines del año pasado, cuando el tema se instaló en la agenda mundial por un caso ocurrido en los Estados Unidos, monseñor Ignacio Carrasco de Paula, presidente de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano fue contundente. "El suicidio asistido no es una muerte digna, es algo absurdo. Y la Iglesia está en contra porque no es admisible el acto de quitarse la vida. No juzgamos a las personas, pero el gesto en sí debe condenarse", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios